Salud
Autor: Red Diario Sur , 19 de abril de 2021

Preocupantes colas y aglomeraciones en Banco Estado de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

La comuna inició este lunes su primer día en Fase de Transición.

Este lunes a las 05:00 de la mañana, Los Lagos puso fin a una cuarentena total de más de 3 meses.

No obstante, como editorializamos el día viernes en Diario Laguino, el avance de Los Lagos tuvo mucho más que ver con el largo confinamiento que con mejoras palpables en el contexto de la pandemia.

Este domingo, la comuna contaba con más de 100 casos activos, algo que no se registraba desde el 8 de marzo, sumado a un promedio de 28 contagios diarios en las últimas 3 jornadas.

LARGAS COLAS

Durante su primer día en confinamiento parcial, la lluvia caída en esta jornada dejó preocupantes imágenes de personas agolpadas en el frontis del Banco Estado.

Si bien prácticamente todos se ven usando mascarilla, en un intento por guarecerse de la lluvia, muchos de los clientes del banco se agruparon sin respetar el metro de distancia pedido encarecidamente por la autoridad sanitaria.

Es de esperar que los lugares de atención al público puedan generar protocolos y estrategias para poder evitar este tipo de situaciones, y así, evitar nuevos rebrotes en una comuna que nos sólo necesita mantener sus indicadores, sino que mejorarlos.    

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel