Salud
Por Javier Mardones , 23 de abril de 2021

Más de 8 mil exámenes PCR se han realizado en equipos móviles que recorren la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

429 exámenes han resultado positivos.

Diariamente tres equipos de PCR Móvil recorren la Región de Los Ríos para la realización de operativos de exámenes gratuitos a personas asintomáticas.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, destacó el despliegue que han efectuado estos equipos móviles a nivel regional para potenciar la Búsqueda Activa de Casos, aclarando que se están haciendo constantes esfuerzos para incentivar a la comunidad a practicarse el examen PCR de forma preventiva.

“Estamos implementando diversas técnicas de difusión de los operativos de toma de exámenes PCR en la región. En esa línea, nuestras Cuadrillas Sanitarias implementaron un sistema de perifoneo en la comuna de Los Lagos y Panguipulli para invitar a la ciudadanía a realizarse el examen PCR de forma gratuita, ya que el testeo preventivo nos ayuda a evitar la propagación del COVID-19. Ante los resultados obtenidos con este perifoneo, estamos viendo la posibilidad de implementarlo en otras comunas de la Región de Los Ríos”, aseveró el Dr. Hood.

Por su parte, el Coordinador Regional de Testeo de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Juan Luis Garcés, explicó que “el trabajo que hemos realizado a la fecha con nuestros equipos de Búsqueda Activa de Casos, alcanza la suma de 8.682 exámenes y de estos exámenes hemos detectado 443 casos positivos”.

Asimismo, Garcés, especificó que en la región se está implementando la nueva estrategia en base al uso del test de antígenos, de los cuales se han realizado 1.873 exámenes, arrojando 429 resultados positivos.

“Actualmente, nosotros tenemos implementado el test de antígenos en los hospitales de La Unión, de Río Bueno, de Paillaco, de Los Lagos y de San José de la Mariquina y también tenemos en establecimientos de APS, como el SAR de La Unión, el SAR Barrios Bajos y el CESFAM de Futrono. Esta semana, continuaremos con la implementación en Corral y en la comuna de Lanco”, detalló el Coordinador Regional de Testeo.

Cabe destacar, que el test de antígenos permite obtener el resultado de 15 a 30 minutos y se aplica a personas con síntomas respiratorios y grupos focalizados asintomáticos. La rápida obtención del resultado permite efectuar un rápido aislamiento y agilizar la trazabilidad de contactos estrechos.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel