Salud
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2021

Futrono es la única comuna que saldrá de cuarentena este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El anuncio fue realizado este lunes por el Minsal y comenzará a regir el 29 de abril a partir de las 05:00 de la mañana.

Futrono se ha mantenido más de dos meses en Cuarentena (desde el 18 de febrero de 2021), y tras experimentar una mejoría en los índices epidemiológicos durante las últimas semanas, avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, sumándose a la comuna de Los Lagos y a Valdivia.

En cuanto a la tasa de casos diarios, Futrono registra una media móvil semanal de 41,2 cada 100 mil habitantes, experimentando una disminución de este indicador desde las últimas siete semanas. En cuanto a la positividad, se encuentra entre las tres comunas de la Región de Los Ríos, con el menor porcentaje, acumulando en la última semana un 11,3%. Respecto a la variación total de casos, la comuna tuvo un descenso de 19% en los últimos siete días y de 13%, en relación a los últimos 14 días.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, aseguró que este descenso en los indicadores epidemiológicos de Futrono, corresponde a los esfuerzos realizados por toda la comunidad, llamando a los habitantes de esa comuna a ser más responsables nunca, para evitar un repunte de los indicadores sanitarios ahora que se mantendrán en Fase de Transición.

“Llamamos a los habitantes de Futrono, a continuar esforzándose en mantener las medidas sanitarias para evitar que aumenten los índices epidemiológicos de la comuna y así no retroceder nuevamente a la Fase de Cuarentena, porque son periodos especialmente duros para la población”, explicó el Dr. Hood.

La autoridad llamó a la población a reforzar el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día. Asimismo, insistió en la necesidad de la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR para personas asintomáticas; además de consultar oportunamente en los recintos asistenciales en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, para efectuar un adecuado aislamiento ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos.

La comuna de Futrono, avanzará a la Fase de Transición a partir de este jueves 29 de abril a las 05:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel