Salud
Por Gerardo Pavez , 11 de febrero de 2021

Equipos móviles recorrerán la región buscando casos de Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cada móvil estará compuesto por un equipo de dos técnicos en enfermería de nivel superior y un conductor, contando con cien muestras por operativo.

El Intendente César Asenjo, el SEREMI de Salud (s), Keith Hood y la Jefa de Epidemiología de la Autoridad Sanitaria, Carol Aracena, dieron el vamos a los recorridos que iniciaron este jueves los móviles de exámenes de PCR, que se instalarán diariamente en distintos puntos de la región, lo que se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de Salud de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. 

Al respecto, el Intendente César Asenjo, aseveró que “han sido meses difíciles y evidentemente hemos tenido que redoblar esfuerzos y hemos debido fortalecer la estrategia en función de nuestra región. Hoy día con estos tres móviles de toma de PCR que estarán disponibles en la región a partir de esta jornada vamos a poder aumentar la pesquisa de casos positivos de COVID”.

Por su parte, el SEREMI Keith Hood, aseveró que estos móviles permitirán aumentar la cobertura de testeo a nivel regional.

“Tenemos la posibilidad de aumentar en un 26% el testeo. Es interesante mencionar, que cuando se aumenta la posibilidad de testeo nos permite tener un dato importante de la cantidad de personas circulando que podrían estar contagiadas con Coronavirus”, explicó Hood.

Cada móvil estará compuesto por un equipo de dos técnicos en enfermería de nivel superior y un conductor, contando con cien muestras por operativo.

El objetivo de estos tres móviles para toma de PCR es ampliar la cobertura del examen de PCR, acercándola a la comunidad y pesquisar casos asintomáticos, reforzando la estrategia de búsqueda activa de casos ampliando el testeo activo, priorizando zonas y territorios de acuerdo al perfil epidemiológico y el análisis de riesgo local.

Los tres equipos recorrerán la región de lunes a domingo, mientras se mantenga la Alerta Sanitaria por el COVID-19. Cabe destacar, que los exámenes son gratuitos y se practicarán en base a la disponibilidad de los equipos, por orden de llegada, pero privilegiando a los adultos mayores, para lo cual solo se necesitará contar con el carnet de identidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel