Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 21 de febrero de 2021

Chile roza los 800 mil contagios desde el inicio de la pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Con los 3.618 casos confirmados este domingo, la cifra total del país llegó a 799.460.

La autoridad sanitaria destacó que “según el reporte COVID-19 de hoy domingo 21 de febrero, podemos informar que se registran 9.037.277 exámenes PCR a nivel país. Seguiremos testeando para fortalecer la trazabilidad y, por ende, actuar rápidamente y disminuir los contagios. Hoy se contabilizan 50.028 exámenes PCR, lo que sigue dejando a Chile como líder a nivel latinoamericano y uno de los países que más test PCR realiza a nivel mundial”. En tanto, la positividad en las últimas 24 horas es 7,23% a nivel país y en la Región Metropolitana es de 5%.

Se informó además que nueve regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y once en los últimos 14 días. Asimismo, Paris dijo que la región de Arica y Parinacota continúa presentando la tasa de incidencia, por 100 mil habitantes, más alta a nivel país. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados, en los últimos siete días, son Valparaíso, Atacama, Los Ríos y Biobío.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que según el reporte COVID-19 de hoy “de los 3.618 casos nuevos, un 30% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 31% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 26% por BAC y un 29% de los casos notificados son asintomáticos”.

Paris insistió que “la ciudadanía se debe seguir cuidando, es fundamental mantener las medidas de autocuidado, el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y el distanciamiento físico, y evitar las aglomeraciones, ya que, si bien la vacunación avanza segura y eficientemente, por ahora, son las medidas más adecuadas para evitar que el nivel de contagio siga creciendo”.

Reporte diario

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 700.460. De ese total, 22.202 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 756.764.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 68 fallecidos por causas asociadas a COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 20.042 en el país.

A la fecha, 1.574 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.395 están con apoyo de ventilación mecánica.

En relación a la Red integrada de Salud podemos informar que existe un total de 246 camas críticas disponibles.

En cuanto a la de Red de laboratorios ayer se informaron los resultados de 50.028 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.037.277 a nivel país. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,23% y en la Región Metropolitana es de 5%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 172 recintos de hospedaje, con 13.570 cupos, de los cuales, 6.819 están ocupados, a lo largo del país.

Para mayor información las personas pueden llamar al Fono 800 726 666 o visitar el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel