Salud
Autor: Javier Mardones , 11 de enero de 2021

Revisa cuáles fueron las 11 comunas que sumaron infectados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Por primera vez la región tiene el mayor índice de positividad semanal a nivel nacional con un 15%.

El reporte nacional por regiones, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 209 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  

Dichos cifras son el resultado de 1.507 exámenes realizados, los cuales resultaron en una positividad del 14%.

El detalle por comuna es el siguiente:

• 93 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 38 hombres con edades entre los 11 meses y 81 años de edad; y a 55 mujeres de edades entre 1 y 94 años de edad. De estos casos, 27 aún están en investigación, 13 aún se encuentran sin trazabilidad y 53 son casos secundarios.

• 32 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 13 mujeres con edades entre 5 y 97 años; y a 19 hombres con edades entre 1 y 64 años de edad. De estos casos, dos aún están en investigación y 30 son casos secundarios.

• 21 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a 13 hombres con edades entre 1 y 51 años; y a ocho mujeres con edades entre los 8 meses y 69 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra en investigación y 20 son casos secundarios.

• 18 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a once mujeres con edades entre 5 y 76 años; y a siete hombres con edades entre los 10 y 82 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 17 son casos secundarios.

• 11 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a cinco mujeres con edades entre los 5 y 45 años; y a seis hombres con edades entre un mes y 43 años de edad. De estos casos, tres aún están en investigación y ocho son casos secundarios.

• 10 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a cuatro mujeres con edades entre los 15 y 61 años; y a seis hombres con edades entre los 17 y 45 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad, dos aún se encuentran en investigación y seis son casos secundarios.

• 8 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a cuatro hombres con edades entre los 38 y 55 años; y cuatro mujeres con edades entre los 23 y 80 años de edad. De estos casos, dos aún está sin trazabilidad, dos aún se encuentran en investigación y cuatro son casos secundarios.

• 6 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a tres mujeres de 11, 44 y 45 años; y a tres hombres de 25, 28 y 31 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra en investigación y cinco son casos secundarios.

• 4 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a cuatro mujeres de 6, 19, 25 y 27 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y tres son casos secundarios.

• 3 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a una mujer de 38 años; y dos hombres de 30 y 52 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y dos son casos secundarios.

• 2 casos en la comuna de Corral, correspondiente a un hombre de 77 años y una mujer de 60 años de edad. Ambos son casos secundarios.

• El caso número 209 que se consigna en el Informe Nacional, corresponde a un caso confirmado de un paciente que reside en la Región de Los Lagos.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden que Isapres no puedan solicitar declaración de invalidez en nombre de sus afiliados
21 de enero de 2022

Actualmente las isapres pueden solicitar dicha declaración sin avisar ni pedir consentimiento del afiliado. La propuesta de la Cámara de Diputados explica el menoscabo que esto significa.

Tres residencias de Mejor Niñez fueron parte del proyecto “Mi voz constituye un cambio” en Los Ríos
21 de enero de 2022

A través de procesos participativos los niños, niñas y adolescentes generarán información que será entregada a la Convención Constituyente.

Más de 6 mil Iniciativas Populares de Norma fueron ingresadas a la plataforma de Participación Popular
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Este jueves finalizó el plazo para que las chilenas y los chilenos presentaran sus distintas propuestas de norma a la Convención Constitucional. Las Iniciativas Populares de Norma (IPN) requieren 15 mil firmas para ser discutidas.

Abren postulaciones a programas para empresas lideradas por mujeres de todo el país
21 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce los detalles de los fondos concursables de Corfo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel