Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 14 de enero de 2021

Más de 7 millones de PCR se han tomado en Chile durante la pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

El ministro Paris insistió en que el país continúa atravesando un escenario difícil por el aumento de casos, "la variación de nuevos contagios confirmados a nivel nacional es de un 36% a los últimos siete días" afirmó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “a nivel nacional, en las últimas 24 horas se efectuaron 41.460 test PCR, que continúan reforzando la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. Además, nos mantenemos como líder a nivel latinoamericano y en una posición relevante a nivel mundial, alcanzando 7.022.544 PCR realizados en lo que va de la pandemia".

La autoridad aseguró que "seguimos ocupados trabajando para bajar los contagios y continuaremos reforzando nuestra estrategia BAC (Búsqueda Activa de Casos”. Además, puntualizó que según el reporte COVID-19 de hoy, “de los 3.394 casos nuevos, un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 19% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

Paris insistió que el país continúa atravesando un escenario difícil por el aumento de casos, "la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 36% a los últimos siete días" afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel