Salud
Por Gerardo Pavez , 19 de enero de 2021

8.360 profesionales de la salud han completado su proceso de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de funcionarios de hospitales que recibieron su primera y segunda dosis de la vacuna.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre el proceso de vacunación que “nuestro Plan de Vacunación contra el  Covid19 registra hasta hoy 24.025 personas vacunadas en Chile. Actualmente, 8.360 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis”.

La autoridad destacó que ayer se distribuyeron más de 43 mil dosis en siete regiones y se dio inicio a la segunda etapa de la primera fase de vacunación, lo que permitirá inmunizar a todo el personal de salud, tanto del sector público y privado. Además, recordó que ayer se inició la inoculación para Adultos Mayores en Establecimientos de Larga Estadía. Los primeros en ser inoculados fueron 4 adultos mayores de la ciudad de La Serena.

El ministro Paris aprovechó de destacar que mañana el Instituto de Salud Pública le corresponde realizar la revisión de los antecedentes de la vacuna Sinovac y determinar su aprobación, lo que permitiría contar con nuevas vacunas y continuar así con el proceso de vacunación en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel