Salud
Autor: DiarioRioBueno.cl , 18 de diciembre de 2020

Confirman contagio de hantavirus en adolescente de Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Seremi de Salud informó que se trata de un menor de 13 años, quien se encuentra internado en la unidad Pediátrica del Hospital Calvo Mackenna de Santiago.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra confirmó el contagio de Hantavirus en un adolescente de 13 años de la comuna de Río Bueno, quien realizó actividades de riesgo en la comuna de La Unión, lo cual fue determinado por la investigación ambiental y epidemiológica que realizaron las secciones de Zoonosis y Epidemiología de la Autoridad Sanitaria.

Actualmente, el menor está internado, en la unidad Pediátrica del Hospital Calvo Mackenna de Santiago conectado al equipo de oxigenación extracorpórea (ECMO). 

Ante esta situación, la doctora Regina Barra hizo el llamado a la población a no descuidarse con las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus, ya que, esta enfermedad es de rápida evolución y si no se detecta a tiempo, puede ser mortal. 

La autoridad manifestó que el salir al campo y adentrarse a lugares oscuros, aumenta el riesgo de contagio. Recoger frutos silvestres y hacer leña también es peligroso, por lo que siempre se deben realizar estas actividades con mascarillas N°95, ya que ésta evita que la persona, al entrar a un lugar contaminado, inhale los aerosoles de las fecas u orina del ratón colilarga, responsable de la transmisión del hanta. 

Con esta confirmación, Los Ríos en el año en curso, registra 5 casos positivos al virus Hanta. Para mayor información de las medidas de prevención puede visitar la página www.seremisaludlosrios.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel