Salud
Por Redacción , 4 de diciembre de 2020

Alcaldesa Ramona Reyes advierte que Paillaco arriesga retroceder a cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La primera autoridad manifestó su preocupación porque en los últimos tres días Paillaco ha sumado 24 casos nuevos y un fallecimiento.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su preocupación por la importante alza de casos de Covid-19, que durante la última semana ha presentado la comuna de Paillaco, más el lamentable deceso de una vecina de 63 años de edad.

La primera autoridad comentó que en los últimos tres días, la seremi de Salud ha comunicado 24 nuevos contagios para la comuna y que este viernes la cifra de casos activos ascendió a 39 personas.

“Tenemos brotes familiares enormes -principalmente en los sectores rurales- sabemos que las familias quieren compartir porque durante muchos meses han estado distanciadas, pero por estos días la situación en la región es crítica. Si no reforzamos las medidas de autocuidado desde hoy, Paillaco caerá en cuarentena y eso producirá un daño invaluable en la economía local”, expresó.

Ramona Reyes reiteró que mientras no exista una vacuna, la única medida de prevención es el autocuidado. “Somos insistentes con el uso de la mascarilla que debe ocuparse en todo momento, cubriendo nariz y boca; también debemos evitar toda reunión social, mantener distanciamiento físico cuando hacemos compras o trabajamos y lavar nuestras manos de forma frecuente con agua y jabón o alcohol gel”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel