Salud
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2020

Seremi de Salud de la Región de Los Lagos renunció a su cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Scarlett Molt dijo que la decisión es indeclinable y deslizó que la pandemia plantea la necesidad de “una toma de decisión menos centralizada, que nos permita mayor autonomía y agilidad al momento de ejecutar acciones”.

Su renuncia indeclinable al cargo de Seremi de Salud, la que dijo “tiene que ver únicamente por un ámbito personal y familiar”, se informó esta tarde desde dicha repartición, aunque también reconoció que esta pandemia “nos plantea, en el desafío de la implementación del Plan Paso a Paso, una toma de decisión menos centralizada, que nos permita mayor autonomía y agilidad al momento de ejecutar acciones”.

Scarlett Molt señaló que “es una decisión que he tomado con mucha tranquilidad, confianza y que he manifestado a mis autoridades superiores como el intendente Harry Jürguensen, la subsecretaria Paula Daza y el ministro de Salud, Enrique Paris, y que tiene que ver únicamente por un ámbito personal y familiar, aspecto fundamental a la hora de tomar esta decisión”. 

Justo hoy, 9 gremios de Osorno habían solicitado su renuncia, tal como lo habían hecho anteriormente otros personeros de la región.

En este contexto, Scarlett Molt expresó que durante esta pandemia, como Seremi de Salud, han desplegado “un intenso trabajo que no ha estado exento de dificultades, con el único objetivo de proteger a la comunidad  en una región tan diversa como la nuestra, con características tan complejas y particulares”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los funcionarios de la institución de salud, “quienes han debido enfrentar esta pandemia, con una excesiva carga de trabajo en los diversos ámbitos que nos competen en el aspecto sanitario como epidemiológico”.

La profesional químico farmacéutico, con un MBA en la Universidad Austral de Chile, diplomada en Salud Pública y otras especializaciones, estuvo a cargo de la cartera de salud por más de dos años, período en el cual enfrentó problemas medio ambientales, como la contingencia de la basura en la Provincia de Chiloé, la crisis sanitaria por el agua en la comuna de Osorno y, actualmente, la pandemia por Sars Cov2.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel