Salud
Por Eva Rocha , 8 de octubre de 2020

Invitan a empresas de la Región a sumarse a programa de vigilancia activa de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La pesquisa de casos en personas que no tienen síntomas, es el eje del programa que monitorea la Mesa Técnica.

 

 

 

 

 

 

Una presentación online realizó la mesa técnica del Programa de Vigilancia Activa del Covid-19, dirigida a más de 30 empresas y a los Organismos Administradores de la Ley 16.744, con el fin de dar a conocer la importancia del Programa Epidemiológico de Vigilancia Activa del virus y los desafíos de su implementación en trabajadores de las empresas de nuestra región.

 

La coordinadora de la Mesa Técnica del Programa de Vigilancia Activa, Dra. Helga Jacque y el presidente de la agrupación Reactivemos Los Ríos, Carlos Rubio, se reunieron con representantes de las empresas invitadas y con directivos de la Mutual de Seguridad, del Instituto de Seguridad del Trabajo y de la Asociación Chilena de Seguridad, para darles a conocer los alcances y beneficios de la estrategia de detección y prevención del Covid-19 en la población y en particular trabajadores asintomáticos o presintomáticos de la región.  

 

Durante el encuentro, fue posible conversar sobre la importancia de un programa de pesquisa activa del virus y, de esta forma, propiciar condiciones más óptimas para la continuidad de sus labores.

 

La pesquisa de casos en personas que no tienen síntomas, contempla su vigilancia periódica y es el eje del programa que monitorea la Mesa Técnica de vigilancia activa en nuestra región, señaló la Dra. Jacque quien agradeció la participación de los asistentes en la video conferencia.

 

En el encuentro, también participó el epidemiólogo y bioestadístico de la seremi de salud Dr. Sócrates Aedos quien expuso sobre la efectividad de la estrategia para la salud público. Carlos Rubio, como representante de la agrupación Reactivemos Los Ríos, tuvo ocasión de realizar alcances para el mundo empresarial y del trabajo en nuestra región y finalmente el delegado regional de salud, Jorge Rojas Romero, quien valoró la necesidad de articular esfuerzos públicos y privados, para el aumento de la cobertura y la concentración de los testeos.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel