Salud
Autor: DiarioLaUnion.cl , 24 de septiembre de 2020

Seremi de Salud informó gestiones para solucionar problema sanitario en La Unión

A través de un comunicado la autoridad sanitaria explicó las fiscalizaciones y gestiones impulsadas en vías de conseguir solución para el problema que afecta a Aldea Campesina.

Desde hace 1 año los habitantes del sector Aldea Campesina y Caupolicán Alto, en la comuna de La Unión, viven a diario el problema del continuo rebalse de aguas servidas que se encharca en patios y fluye hacia las calles.

El origen del problema se remonta a fines del año 2019, cuando la empresa Garcia Gross Limitada, ejecutora de las obras, se declaró en quiebra dejando los trabajos inconclusos. A pesar de que se realizaron gestiones a nivel comunal y regional para conseguir que se declarara alerta sanitaria para el sector, lo que facilitaría la bajada de recursos para intervenir el problema, la solicitud fue rechazada.

Hoy la Seremi de Salud de Los Ríos emitió un comunicado, en el que explica las fiscalizaciones que dicha repartición ha realizado a la fecha, y las coordinaciones que ha desarrollado para conseguir una solución al problema.

COMUNICADO

Valdivia, 24 de septiembre 2020.

"Respecto a la situación sanitaria que afecta a la Aldea Campesina de la comuna de La Unión, la Autoridad Regional de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que “personal de la Seremi de Salud, en este último período, realizó en dos oportunidades fiscalización en el lugar, corroborando técnicamente y constatando los hechos, de modo de hacer llegar a las instituciones pertinentes, los antecedentes que permitan gestionar las decisiones correspondientes”.

“En este sentido, se emitió un certificado de insalubridad, remitido a la Intendencia de Los Ríos, quien está coordinando las gestiones con Onemi y Subdere para disponer recursos de emergencias que permitan dar solución a la situación sanitaria”, señaló la Seremi de Salud." 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel