Salud
Autor: Javier Mardones , 31 de marzo de 2020

Hospital de Paillaco comunica nuevo protocolo de visitas ante Coronavirus

Compartir

Medidas cautelares se dividen entre las que aplicarán al servicio de urgencias, consultas ambulatorias y pacientes hospitalizados.

Este martes la dirección del Hospital de Paillaco, emitió un comunicado informando sobre una serie de medidas que se tomarán para proteger a sus pacientes y funcionarios.

Dichas precauciones se dividen entre las que aplicarán al servicio de urgencias, consultas ambulatorias y pacientes hospitalizados.

SERVICIO URGENCIAS

1.- Control de ingresos: 

- No se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes

- En el caso de paciente dependiente se permitirá solo el ingreso de un acompañante, tanto a sala de espera como a su atención médica.

- En el caso de pacientes autovalentes mayores de 18 años, no se permitirá el ingreso de acompañantes.

2.- Ambientes separados: la sala de espera se dividirá entre pacientes sintomáticos respiratorios y de consulta general, se solicita permanecer en el lugar que se le indique y no deambular por los pasillos.

3.- Si tiene dudas de tipo médica puede llamar al número de Salud Responde: 600 360 7777, para que lo oriente a si su duda o condición amerita concurrir a un servicio de urgencias.

CONSULTAS AMBULATORIAS

1.- Poli TACO: Se coordinará con cada paciente en control en Paillaco cómo se procederá para evaluación y dispensación de medicamentos

2.- Kinesiología Ambulatoria: Suspendido hasta nuevo aviso.

3.- Toma de muestras: Suspendido hasta nuevo aviso. (En caso de dudas o consultas llamar en horario hábil al 63-2-264214).

HOSPITALIZADOS

1.- Se restringe el acceso de visitas a salas de hospitalizados en todo horario. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264206.

2.- En el servicio de maternidad un familiar directo podrá acompañar a la madre durante el parto, pero durante el resto de la hospitalización sólo podrá estar la madre con su hijo. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264215.

3.- En el servicio de Pediatría sólo podrá ingresar un acompañante por paciente. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264202.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel