Salud
Por Javier Mardones , 31 de marzo de 2020

Hospital de Paillaco comunica nuevo protocolo de visitas ante Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Medidas cautelares se dividen entre las que aplicarán al servicio de urgencias, consultas ambulatorias y pacientes hospitalizados.

Este martes la dirección del Hospital de Paillaco, emitió un comunicado informando sobre una serie de medidas que se tomarán para proteger a sus pacientes y funcionarios.

Dichas precauciones se dividen entre las que aplicarán al servicio de urgencias, consultas ambulatorias y pacientes hospitalizados.

SERVICIO URGENCIAS

1.- Control de ingresos: 

- No se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes

- En el caso de paciente dependiente se permitirá solo el ingreso de un acompañante, tanto a sala de espera como a su atención médica.

- En el caso de pacientes autovalentes mayores de 18 años, no se permitirá el ingreso de acompañantes.

2.- Ambientes separados: la sala de espera se dividirá entre pacientes sintomáticos respiratorios y de consulta general, se solicita permanecer en el lugar que se le indique y no deambular por los pasillos.

3.- Si tiene dudas de tipo médica puede llamar al número de Salud Responde: 600 360 7777, para que lo oriente a si su duda o condición amerita concurrir a un servicio de urgencias.

CONSULTAS AMBULATORIAS

1.- Poli TACO: Se coordinará con cada paciente en control en Paillaco cómo se procederá para evaluación y dispensación de medicamentos

2.- Kinesiología Ambulatoria: Suspendido hasta nuevo aviso.

3.- Toma de muestras: Suspendido hasta nuevo aviso. (En caso de dudas o consultas llamar en horario hábil al 63-2-264214).

HOSPITALIZADOS

1.- Se restringe el acceso de visitas a salas de hospitalizados en todo horario. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264206.

2.- En el servicio de maternidad un familiar directo podrá acompañar a la madre durante el parto, pero durante el resto de la hospitalización sólo podrá estar la madre con su hijo. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264215.

3.- En el servicio de Pediatría sólo podrá ingresar un acompañante por paciente. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264202.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel