Salud
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 14 de febrero de 2020

SEREMI de Salud fiscalizó 60 campings y entregó recomendaciones para prevenir el Hantavirus

Compartir

[COMUNICADO] En las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina, Los Lagos, Paillaco y Panguipulli.

El Dr. Keith Hood, seremi (s) de Salud, informó que a la fecha, se han fiscalizado 60 camping correspondientes a las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina, Los Lagos, Paillaco y Panguipulli, En esta última comuna, han sido inspeccionados 35 camping y se dio inicio a sumario sanitario en 4 de estos establecimientos, por funcionar sin autorización sanitaria.

El Dr. Hood agregó que “Con el objetivo de reforzar las medidas para la prevención del Hantavirus, el equipo de la sección de Ambiente Saludable recorrió los campings de la región de Los Ríos, donde se enfatizó junto a los veraneantes, el cumplimiento de las condiciones de seguridad y ambientales con las que este tipo de establecimiento debe contar”.

La autoridad señaló que estas medidas apuntan en dos direcciones, una es el control de roedores para evitar el Hantavirus y otra es controlar el agua, es decir que el agua disponible sea potable, para evitar las enfermedades gastroentéricas. 

“Por ello, hacemos prevención en cuanto al manejo de basura, el consumo de agua y acampar en lugares establecidos. Estamos tratando de prevenir, no solamente con la fiscalización, sino también con la educación dirigida a las personas que están haciendo uso de estos camping”, reforzó Dr. Hood.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel