Salud
Por Javier Mardones , 6 de julio de 2019

[SALUD] Hospital de San José rindió su cuenta pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Entérese de dónde y cuándo serán las próximas cuentas públicas en el resto de los hospitales de la región.

Un resumen de la gestión y desafíos para el presente año realizó esta semana el director del Hospital Santa Elisa, de San José de la Mariquina, Roger Paredes, durante la rendición de la Cuenta Pública del establecimiento, ocasión en que entregó detalles de procesos asistenciales y presupuestarios del recinto.

Roger Paredes contextualizó indicando que el año 2016 el Hospital Santa Elisa se unió a la Red Asistencial de Los Ríos, dependiente del Servicio de Salud de Valdivia, produciéndose una mejora en el equipamiento clínico e infraestructura.

“Con el objetivo de transparentar la gestión clínica del Hospital Santa Elisa este año por primera vez presentamos nuestra Cuenta Pública a la comunidad, como establecimiento público de la Red Asistencial de Los Ríos, con la finalidad de mantener a nuestros usuarios informados que puedan participar en el proceso de desarrollo del hospital y el incremento de mejoras”, indicó Paredes.

En tanto, Víctor Hugo Jaramillo sostuvo que planteó a los establecimientos de la región realizar este proceso de dar cuenta pública, como una manera de abrir espacios de diálogo, mejorar la gestión, acercar los procesos y entregar información a la comunidad.

“Las cuentas públicas son espacios valorados por los distintos grupos que se vinculan a los establecimientos de salud, y por las autoridades comunales, ya que no sólo se trata de entregar información de la gestión, sino que además de esta manera se generan instancias de diálogo e intercambio de opiniones, propuestas de mejora que apuntan directamente a mejorar la salud y acercarla a nuestros usuarios”, agregó Jaramillo.

A la ceremonia asistieron representantes de diversas agrupaciones como el Consejo de Desarrollo Local, Cruz Roja, Damas de Blanco, el director Zonal Sur de Fonasa Javier Castillo, el alcalde de Mariquina Rolando Mitre, representante de Carabineros, funcionarios, miembros de asociaciones gremiales y equipos técnicos del establecimiento.

Para conocer más información sobre la gestión del Hospital Santa Elisa de Mariquina, dirigirse a la web en donde se publicó un video con información:http://www.hospitalsantaelisa.cl/

PRÓXIMAS CUENTAS PÚBLICAS EN LOS RÍOS

  • Hospital de Paillaco, 9 de julio, 11 horas, en dependencias del recinto.
  • Hospital de Los Lagos, 11 de julio, 11:30 horas, en dependencias del recinto.
  • Hospital de Corral, 12 de julio, 11 horas, en dependencias del recinto.
  • Hospital de Lanco, 17 de julio, 11 horas, en dependencias del recinto.
  • Hospital de Río Bueno, 19 de julio, 11 horas, Club de Leones de Río Bueno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel