Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 23 de febrero de 2019

87 test rápido VIH se aplicaron en operativo en caleta El Piojo de Niebla

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Examen es confidencial, consta con una asesoría y el resultado se muestra sólo al paciente.

Un total de 87 test rápidos de VIH se aplicaron en el operativo realizado en caleta El Piojo de Niebla el pasado miércoles 20. La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en conjunto con el Cesfam de Niebla, contó con el apoyo de la Agrupación Previene Los Ríos.

El interés demostrado por el público asistente a la Feria Costumbrista permitió conocer el estado de salud de más de 80 personas, quienes accedieron voluntariamente a realizarse la prueba de tamizaje de VIH, el que en 15 minutos entrega el resultado. “Es gratificante ver que las personas, cada vez, están más dispuestas a realizarse el test rápido. Hoy en día, el VIH se puede tratar, es una enfermedad crónica como la Diabetes o la Hipertensión, además está cubierta por Auge, entonces desde el diagnóstico hasta el tratamiento está cubierto por el Estado”, explicó la encargada del programa VIH e ITS, Susan Toro.

Por su parte, la seremi de Salud de Los Ríos, doctora Regina Barra, agregó que la campaña de Test Rápidos de VIH, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Salud, apunta a pesquisar casos de VIH mediante la aplicación del test rápidos y sensibilizar respecto de la importancia en la prevención esta enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual. Explicó que la campaña está enfocada al público joven, entre 15 a 29 años, ya que éste es el rango etareo donde más ha aumentado el contagio. No obstante, también se aplica al test a quien esté dispuesto a conocer su condición de salud.

Por último, la autoridad regional recalcó que el examen es confidencial, se brinda asesoría y el resultado se muestra sólo al paciente.

Propone dentro de la canasta GES la incorporación de los lectores y sensores digitales de medición de glucosa para el tratamiento de alto costo.

Ver más

15 mil niños padecen esta condición crónica en Chile. Es la segunda de mayor prevalencia en el país y la tercera en el mundo.

Ver más

Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

Ver más

Chile registra un 86,7% de sedentarismo de tiempo libre a nivel nacional y en mujeres alcanza un 90%, por lo que recomienda incorporar urgentemente la actividad física regular, combinando evolutivamente ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento muscular y de flexibilidad.

Ver más

A sus beneficios además se suma un menor riesgo a desarrollar otitis media, asma y dermatitis atópica en el primer año de vida, así como obesidad, colesterol alto y diabetes en la adolescencia y adultez.

Ver más

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile y la región de Los Ríos.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Cofundadora del Diario Sostenible se suma a la delegación chilena que viaja a la COP26
24 de octubre de 2021

[www.diariosostenible.cl] María Sofía Opazo, Directora de Audiencias Digitales de Grupo Diario Sur estará reporteando todos los detalles de la participación de Chile en la cumbre mundial del cambio climático.

Parricidio en Lago Ranco: Mujer habría actuado en defensa de ella y su hija
24 de octubre de 2021

Carabineros entregó detalles de la declaración de una hija de la pareja.

Lago Ranco: Mujer pasará hoy a control por matar a su ex conviviente
24 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el ataque fue con una arma blanca.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel