Salud
Por Pablo Santiesteban , 23 de octubre de 2018

San José dio el vamos a la I Muestra Folclórica de Hospitales del Servicio de Salud Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad contó con el respaldo del Servicio de Bienestar de la repartición de salud, más la ayuda de la Municipalidad de San José de la Mariquina.

Con la participación de seis establecimientos de salud se llevó a cabo la I Muestra Folclórica de Hospitales del Servicio de Salud Valdivia, encuentro organizado por el grupo Folclórico Ruka Lawen del Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

La muestra se realizó en el gimnasio municipal de San José y, además de los anfitriones contó con la participación de los grupos de los Hospitales de Corral, Paillaco, Base Valdivia, Lanco y del Cesfam Externo.

Roger Paredes, director del Hospital Santa Elisa valoró la iniciativa indicando que “este tipo de actividades permite que los funcionarios de los distintos establecimientos de la Red Asistencial compartan en torno a la música, tradiciones y artes escénicas”. Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar que el desarrollo del encuentro fue posible gracias a la colaboración del Servicio de Bienestar del Personal del Servicio de Salud, la Municipalidad de Mariquina y el apoyo del hospital sanjosino.

Finalizada la muestra se realizó una cena de camaradería y se entregaron diplomas de participación para los seis conjuntos folclóricos.

Paredes indicó que la actividad fue un éxito y que entre los participantes quedó el ánimo para realizarla anualmente, siempre bajo el respaldo del Servicio de Bienestar. De hecho, el desafío lo recogió el Hospital de Lanco, que será el responsable de llevar a cabo el próximo año la segunda muestra folclórica de la salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel