Salud
Por Osvaldo Soto , 30 de abril de 2018

Veintitrés centros de vacunación están disponibles en Región de Los Ríos para campaña antiifluenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Son 19 los centros de carácter público y 4 los privados donde la población puede pedir la vacuna contra el virus, en especial el grupo objetivo de embarazadas, adultos mayores, niñas y niños y enfermos crónicos.

La campaña de vacunación contra la influenza sigue adelante y en la Región de Los Ríos son 23 los centros públicos y privados que reciben a quienes desean vacunarse.

Cabe recordar que el grupo objetivo de la campaña antiinfluenza son las embarazadas desde la décimo tercera semana, niños de 6 meses a 5 años, enfermos crónicos de 6 a 64 años y adultos mayores de 65 años y más edad.

Tanto la seremi de salud María Angélica Hildebrandt como el director (s) del Servicio de Salud Valdivia dr. Juan Carlos Bertoglio han hecho llamados para “ser responsables” y realizar la inmunización, más aún a las puertas del inicio de una nueva estación invernal, haciendo hincapié en los niños y los adultos mayores.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, en Valdivia los centros de salud públicos a los que la población debe acudir y pedir la vacuna contra la influenza son los Cesfam Jorge Sabat, Angachilla, Niebla, Las Ánimas y el Externo en las nuevas casas de Caupolicán 234, Caupolicán 201 y Arauco 709, más el Policlínico de Carabineros y el Centro Clínico Militar. Los centros privados destinados a la inoculación en Valdivia son la Clínica Alemana de Valdivia, Surmédica, Megasalud y Centro Médico Dental Valdivia.

En Panguipulli, los centros públicos destinados a la vacunación son los Cesfam Coñaripe y los consultorios de Coñaripe y Choshuenco. En los centros privados también se puede acudir al Hospital Padre Bernabé de Lucerna de la comuna lacustre.

También están habilitados dentro de los Cesfam de Malalhue en Lanco, Paillaco, Los Lagos, Belrmina Paredes de Futrono, Doctor Alfredo Gantz Mann de La Unión, Río Bueno,  Mariquina, Máfil y Juan Santa María Bonet de Lago Ranco.

Para cualquier duda o para ubicar los números telefónicos de cada centro se puede visitar el sitio web www.minsal.cl en el banner de la campaña de vacunación.

Audio:
Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel