Salud
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 19 de marzo de 2018

Municipio realizará campaña de esterilización de mascotas e implantación de microchip

Compartir

[COMUNICADO] Atenciones se efectuarán en Santa Rosa, Paillaco, El Llolly y Santa Filomena

La Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, realizará una intensa campaña de esterilización de mascotas e implantación de microchip en diversos sectores de la comuna.

La profesional a cargo de la Oficina, Macarena Ibarra, comentó que la iniciativa será posible gracias a un proyecto postulado al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere.

“La nueva legislación obliga a que los propietarios de perros y gatos nos hagamos cargo de los cuidados de nuestras mascotas, entre los que se encuentran su esterilización e identificación, atenciones veterinarias que son cubiertas con este proyecto”, señaló la encargada de la Oficina de Medio Ambiente.

Macarena Ibarra dio a conocer que los operativos comenzarán el martes 20, a las 10.00 horas en la Cocinería de Santa Rosa Chica y a las 13.00 horas, en la Sede Social de Santa Rosa Grande; el miércoles 21, a las 10.00 horas en la Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza (Gabriela Mistral 1111); el jueves 22, a las 10.00 horas en la oficina de Quiero Mi Barrio (Manuel Montt 1403); el viernes 23, a las 10.00 horas en la Escuela Rural El Llolly y el sábado 24, a las 10.00 horas, en Santa Filomena (casa Pamela Triviño).

Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad. La mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación, toalla de papel absorbente y bolsa de basura.

Las organizaciones o particulares que deseen operativos para su sector, deben solicitarlos en la Oficina del Medio Ambiente, al teléfono 63 2 421246 o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel