Salud
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 13 de marzo de 2018

Municipio capacitará a cuidadores de adultos mayores postrados de Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Interesados aún pueden inscribirse. Las capacitaciones son gratuitas y comenzarán el sábado 24 de marzo

La Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Paillaco, invita a todos los cuidadores de adultos mayores postrados, a participar de una serie de capacitaciones, que buscan entregar herramientas kinésicas, podológicas y de primeros auxilios.

El encargado de la OCAM, Diego Cumian, dio a conocer que la iniciativa es posible gracias a un proyecto presentado el año pasado a la línea Ejecutores Intermedios del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

“Éste es un proyecto innovador, que busca entregar acompañamiento y herramientas a las familias de adultos mayores postrados. Se realizarán 8 talleres con un kinesiólogo, que presentará la Red Minsal y orientará sobre las estimulaciones kinésicas y el correcto uso de las ayudas técnicas; habrá 3 clases de primeros auxilios con una enfermera y 3 visitas de la podóloga a cada uno de los hogares de los adultos mayores postrados, donde entregará información personalizada de sus cuidados”, explicó Cumian.

El profesional agregó que las capacitaciones son gratuitas y que aún quedan cupos disponibles. La postulación se realiza a nombre del adulto mayor postrado, quien debe cumplir con los siguientes requisitos: encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, tener 60 años o más, pertenecer al Programa de Atención Domiciliaria del Cesfam de Paillaco o tener credencial de discapacidad del adulto mayor.

El primer taller se realizará el sábado 24 de marzo; para mayor información, consultar en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Francisco Bilbao con Los Carrera o llamando al teléfono 63 2 421 629. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel