Salud
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 12 de marzo de 2018

Cesfam de Paillaco comenzó Campaña de Vacunación contra la influenza

Compartir
Inoculación es gratuita para niños de entre 6 meses y 6 años de edad, enfermos crónicos, adultos mayores y embarazadas

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la influenza, iniciativa gratuita que busca proteger a los grupos de riesgo de este complicado virus.

La enfermera encargada del Vacunatorio del Cesfam, Bárbara Sánchez, contó que este año se adelantó la campaña nacional, a raíz del brote de influenza que ha afectado fuertemente al hemisferio norte.

“Comenzamos el miércoles 7 de marzo, inoculando a los adultos mayores que viven en residencias y a los funcionarios de la salud; desde el miércoles 14, continuaremos con los demás grupos de riesgo”, señaló.

La profesional explicó que los grupos de riesgo están integrados por los menores de entre 6 meses y 5 años, 11 meses y 29 días de edad; los enfermos crónicos desde los 6 años en adelante; los adultos mayores de 65 años de edad; las embarazadas desde las 13 semanas de gestación y los trabajadores que se desempeñan en avícolas o en criaderos de cerdos.

“Quienes se encuentren en alguno de estos grupos de riesgo, pueden asistir al Cesfam o a su Posta de Salud Rural el día de ronda médica, y solicitar la inyección de forma gratuita. En el caso de los menores que asisten a jardines o escuelas, nuestro equipo visitará los establecimientos para realizar la inoculación”, expresó Sánchez.

La enfermera recordó que esta vacuna es la única forma de protegerse de la nueva cepa del virus influenza, que ha afectado intensamente en otras partes del mundo. “Esperamos que la población tome consciencia sobre la importancia de recibir esta medida preventiva y superemos a la cifra de 5.000 personas vacunadas”, manifestó.

La vacuna demora entre 2 y 3 semanas en hacer efecto y protege durante todo el invierno. Quienes no se hayan vacunado y presenten síntomas como fiebre alta y dolor muscular, deben dirigirse inmediatamente al Cesfam, para descartar la influenza o iniciar el tratamiento.

TAGS: paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel