Salud
Por Osvaldo Soto , 7 de septiembre de 2017

Cosoc de la salud efectuó primera reunión formal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Dirigentes sociales tendrán reuniones cada primer miércoles, bajo el alero del Servicio de Salud Valdivia.

Su primera reunión oficial sostuvo el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la salud, organismo integrado por los comités de desarrollo local (Codelo) de distintos centros de atención primaria de salud y organizaciones sociales.

La reunión se llevó a cabo en el salón auditorio del Servicio de Salud Valdivia y fue dirigida por la recientemente presidenta electa del Cosoc Cecilia Bravo, la secretaria Gloria Poblete y el tesorero Carlos Montuyao. En esta primera reunión hubo representación de codelos de Mariquina, Lago Ranco, Corral, del Cesfam Externo Valdivia, Hospital de Panguipulli, Hospital de Los Lagos, Departamento de Salud Municipal (Desam) Valdivia, Lanco, Futrono, Malalhue, Cesfam Los Lagos, Cesfam Las Ánimas, Cesfam Panguipulli, Cesfam Jorge Sabat de Valdivia y Hospital de Paillaco. También participaron referentes de participación de algunos centros de salud familiar.

En la primera reunión se reforzaron aún más las ideas de la creación del Cosoc de la salud que trabajará en conjunto con el departamento de gobernanza en RISS (Redes Integradas del Servicio de Salud) y se acordó que las reuniones serán los primeros miércoles de cada mes.

La próxima reunión será el 4 de octubre, oportunidad en la que se evaluarán las principales necesidades de cada comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel