Salud
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 21 de julio de 2017

Equipo de Salud Rural volvió a atender en el sector de Aguas Negras

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Departamento de Salud habilitó box provisorio en la Escuela Rural Manao

Los usuarios de la Posta de Salud Rural de Aguas Negras –destruida en un incendio en abril de este año– volvieron a recibir la ronda médica, gracias a la habilitación de un espacio provisorio de atención en la escuela municipal del sector.

La idea fue propuesta por los integrantes de la comunidad, quienes manifestaron los inconvenientes que tenían para viajar a El Llolly a recibir atención de salud.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que se aprovechó una parte del patio techado de la Escuela Rural Manao, donde se construyeron tres box y una pequeña sala de espera. “Aquí lo más relevante es el compromiso de la comunidad; el Departamento de Salud Municipal puso los materiales y financió los trabajos eléctricos y de gasfitería, pero maestros del sector se encargaron de habilitar los espacios”.

La directora del Cesfam de Paillaco, Cristina Medel, informó que esta primera ronda contó con la atención profesional de médico, enfermero y matrona. “Estamos conformes porque se pudo atender a todas las personas que llegaron. Sabemos que las condiciones no son las óptimas, pero en las próximas rondas, esperamos dar mayor comodidad tanto a usuarios como a profesionales”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Manao N° 5 de Aguas Negras, Ana Coliboro, agradeció la habilitación de este espacio. “Estamos contentos porque hemos vuelto a tener nuestras rondas médicas y, porque una vez a la semana, la técnico vendrá a hacer tratamientos y a entregar los medicamentos y leches”, expresó la dirigenta.

Ramona Reyes recordó que, hace pocos días, el Ministerio de Salud aprobó los $280 millones solicitados para reconstruir la Posta. “Estamos esperando que llegue el convenio, para poder licitar e iniciar la construcción de una posta más moderna, más grande y mejor equipada que la anterior. Estamos en una situación de emergencia, por lo que apelo al criterio y apoyo de todos durante estos meses”, manifestó la jefa comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirmado: Sinovac instalará planta de producción de vacunas en Chile
5 de agosto de 2021

Tendrá una capacidad para producir cerca de 50 millones de vacunas al año, las cuales serán distribuidas en Chile y en todo América Latina.

Tabla a Gran Maestro fue lo mejor de Javiera Gómez en Suiza
5 de agosto de 2021

La ajedrecista valdiviana tuvo una excelente partida con el húngaro Gergely Kantor. Ahora participará en un abierto internacional en Italia.

Tras más de 2 meses, anuncian paso de Futrono a Fase de Transición
5 de agosto de 2021

A partir de este sábado 7 de agosto a las 05:00 de la mañana.

Gobierno anuncia reforzamiento de inoculación con una 3era dosis
5 de agosto de 2021

Se comenzará a aplicar a contar del próximo miércoles 11 de agosto.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel