Salud
Por , 16 de junio de 2017

Alcaldesa de Paillaco informó gestiones para reposición de Posta de Salud Rural de Aguas Negras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Municipio y comunidad acordaron medidas de emergencia para asegurar la atención de salud

La alcaldesa Ramona Reyes informó a los usuarios de la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, las gestiones que ha realizado para reconstruir el recinto de salud destruido en un incendio en abril de este año.

La jefa comunal dio a conocer a los vecinos, que el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró $190 millones para la reconstrucción, pero el municipio está solicitando $280 millones, cuya respuesta espera recibir la próxima semana.

“No sólo queremos reconstruir la posta, sino también ampliarla, incluyendo un box dental y una casa independiente para la técnico paramédico a cargo. La próxima semana esperamos recibir una respuesta positiva, lo que nos permitiría iniciar los trabajos”, señaló.

La autoridad comentó que si todo resulta exitosamente, la comunidad recién podría tener su nueva posta en febrero del próximo año, por lo que se convino un nuevo plan para asegurar la atención de salud durante estos meses.

“Acordamos habilitar un espacio en la Escuela Rural Manao, el que esperamos se encuentre operativo en el mes de julio. Ahí podrá llegar dos veces al mes la ronda de médico, enfermero y matrona –sin examen– y una vez a la semana, atenderá la técnico en enfermería, realizando servicios básicos y haciendo entrega de medicamentos y leches; los exámenes de matronería serán derivados oportunamente a El Llolly y la atención dental, a Reumén”, explicó Ramona Reyes.

La presidenta de la Junta de Vecinos Manao N° 5 de Aguas Negras, Ana Coliboro, agradeció las gestiones realizadas por el municipio. “Mis vecinos quedaron súper contentos, pudieron expresar sus necesidades, recibieron respuestas e incluso se comprometieron a participar en la habilitación de un espacio en la escuela para la posta provisoria”, manifestó.

La reunión se desarrolló en dependencias de la Escuela Rural Manao y contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo, la administradora municipal Eugenia Martínez; el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán; la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Cristina Medel; el enfermero Ricardo Díaz; el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez; el jefe de Gabinete, Cristian Navarrete y vecinos de los sectores de Aguas Negras, Nasa, San Carlos y El Maitén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel