Salud
Por Osvaldo Soto , 13 de abril de 2017

Inauguran Centro Integral de Salud en Población Alderete de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El director regional del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas junto al alcalde de la comuna Samuel Torres abrieron las puertas del recinto que atenderá a más de 2 mil usuarios.

Un centro integral de Salud en medio de la Población Alderete, en la comuna de Los Lagos, fue inaugurado por el director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, y el alcalde de la comunal, Samuel Torres, recinto que permitirá entregar atención oftalmológica. El centro funcionará a través de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y atenderá a más de 2 mil pacientes, al tiempo que pretende ser un espacio saludable para los adolescentes del sector.

Con una moderna implementación, el establecimiento permite tomar exámenes oculares en un par de minutos y además posee un salón donde los adolescentes podrán reunirse, además de otros servicios sociales. El nuevo Centro Integral se concretó gracias al aporte de $91 millones realizado por el Servicio de Salud Los Ríos, y más de $6 millones aportados por el municipio laguino, quien además dispuso del recinto que antes fue una casa de reposo para adultos mayores.

El director regional del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas valoró el aporte que significará este Centro Integral para la atención primaria: “hemos podido materializar este proyecto de casi 100 millones de pesos que va a beneficiar de aquí para adelante a los adultos en todo lo que significa salud ocular, lentes y no tendrán que viajar a Valdivia para realizarse esos exámenes porque incluso los especialistas podrán dar sus diagnósticos gracias a la telemedicina”, señaló el Dr. Rosas. También detalló que pacientes de las comunas de Máfil y Futrono podrán acceder a este Centro y acortar los tiempos de traslado y, de paso, descongestionar la toma de exámenes en Valdivia.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, agradeció el trabajo realizado en conjunto con el Servicio de Salud y destacó la importancia de la obra para la comunidad, especialmente para los adultos mayores. “Tenemos que volver a recuperar la transición del asilo de ancianos porque hoy día hay muchos adultos mayores que necesitan un espacio donde estar, donde atenderse y reunirse y por eso necesitamos que el Estado asuma para entregar calidad de vida en los últimos tiempos”, dijo el jefe comunal.

El representante del Comité de Desarrollo de Local, José Lespay, comentó que este Centro Integral es muy innovador, ya que entregará atención a pacientes desde los 15 a 65 años. “Esto es algo muy especial e importante para nosotros porque aunque algunos de nosotros no entramos en el público de atención va a permitir que nuestros familiares puedan ser atendidos aquí en su misma población”, expresó el primer director del Codelo respecto a la inauguración del recinto.

La comunidad junto a las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y luego conocieron las dependencias del recinto. El momento pintoresco ocurrió cuando el alcalde Torres aprovechó la ocasión para realizarse un examen ocular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel