Salud
Por , 14 de marzo de 2017

Oficina del Medio Ambiente premió establecimientos educacionales que participaron en concurso Recopila

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa logró reunir 300 kilos de pilas alcalinas y baterías en desuso en Paillaco

La Oficina del Medio Ambiente de Paillaco dio a conocer los resultados del concurso Recopila, que tenía objetivo reunir pilas y baterías alcalinas y recargables en desuso en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, contó que este concurso surgió el año 2016, a raíz de un convenio de colaboración entre Saesa y la Municipalidad de Paillaco, a través del programa “Recuperación de energías en desuso” de la empresa eléctrica.

“El año pasado la alcaldesa Ramona Reyes firmó un convenio colaborativo con Saesa, donde la empresa se comprometió a hacer retiros periódicos de pilas y baterías en desuso, para así contribuir al cuidado del medio ambiente de Paillaco. En ese contexto, se creó el concurso Recopila y se invitó a participar a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna”, señaló.

La profesional agregó que gracias a los esfuerzos realizados por todos los establecimientos el año 2016, esta iniciativa logró reunir un total de 300 kilos de pilas y baterías alcalinas y recargables.

“Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir los altos índices de contaminación y toxicidad que conlleva el desecho de pilas alcalinas en nuestra basura domiciliaria. Sin duda, este concurso fue un éxito; las pilas ya fueron retiradas y llevadas por Saesa a empresas especializadas en su neutralización”, indicó.

Macarena Ibarra destacó que en la segunda quincena del mes de marzo, la Oficina del Medio Ambiente dará a conocer las bases para el concurso Recopila 2017.

ESTABLECIMIENTOS PREMIADOS

Finalmente, Ibarra manifestó que los establecimientos que participaron EN la convocatoria 2016 fueron las Salas Cunas y Jardines Infantiles Carita Feliz, Luz de Esperanza, Mis Pequeños Corazones, Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Pewma Pichiche, Colegio Celipras, Escuela Rural Nueva Aurora y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Las bases del concurso establecían al ganador teniendo en cuenta la proporción de kilo de pilas por alumno, apelando a que todos los establecimientos compitieran en igual de condiciones. En este caso, el primer lugar fue para Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza, el cual pudo elegir un premio equivalente a $200.000 en beneficio de su comunidad educativa”.

GANADORES

Primer Lugar: Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza

Segundo Lugar: Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche

Tercer Lugar: Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Pequeños Corazones 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel