Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 12 de enero de 2017

Vecinos visitan obras del futuro Servicio de Urgencia Primario en los Barrios Bajos

Compartir

[COMUNICADO] En Valdivia

Un recorrido  a la obras recientemente iniciadas del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) en el sector Barrios Bajos de Valdivia, realizaron los dirigentes de las juntas vecinales en compañía del Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos.

Cabe mencionar que la obra fue adjudicada a la empresa constructora Luis Olave Polanco, con entrega de terreno el pasado 30 de diciembre. Se trata de una inversión de 1.200 millones de pesos (obras civiles, equipamiento y equipos clínicos)  a más de 40.000 personas que residen en el sector y sus alrededores.

Esta nueva infraestructura se construye con recursos ministeriales y tendrá atención médica de urgencias de baja complejidad, tanto de adultos como de pacientes infantiles;  consta con equipo básico para toma de exámenes de laboratorio y equipo de rayos para exámenes oste-pulmonar.

Los dirigentes quedaron muy satisfechos con la visita y afirmaron que esta obra les permitirá una atención  de urgencia, que es una necesidad muy sentida en los Barrios Bajos si se considera que existe un alto porcentaje de población adulta mayor.

Cabe recordar que este SAR contempla una ambulancia, para traslado de casos de mayor complejidad a la Urgencia del Hospital Base Valdivia, de tal modo que este nuevo punto de atención de urgencia contribuirá a mejorar la atención, la oportunidad diagnóstica, y con posterioridad se habilitará Telemedicina contribuyendo a una mayor resolutividad al estar en línea con especialistas del Hospital Base.

Finalmente es importante destacar que este centro de salud ayudará a  descongestionar la urgencia del  Hospital valdiviano, derivando -con pertinencia-,  aquellos casos de riesgo vital o que presentan una  condición de salud de mayor complejidad que incluso requieren evaluación para hospitalización o cirugías de urgencia.                       

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel