Salud
Por , 10 de enero de 2017

Desam tomó medidas de contingencia para asegurar atención de salud a usuarios de la Posta de Itropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Leches y medicamentos son entregados con normalidad en box odontológico

El Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco, se encuentra desarrollando un plan de contingencia para entregar atención a la comunidad de Itropulli, mientras se realizan trabajos de mejoramiento en la Posta de Salud Rural del sector.

El director del Desam, César Durán, dio a conocer que durante los últimos años se han invertido importantes recursos en desratización, limpieza y mejoramiento de la Posta de Itropulli, pero que los esfuerzos han sido nulos por la antigüedad de la infraestructura y la cercanía de ésta con una bodega donde se guardan papas.

“Ya perdimos la cuenta de las veces que hemos desratizado el lugar, también se han invertido muchos recursos en mejorar la estructura de la Posta para evitar los malos olores y el ingreso de ratones. Se cambió el techo, se aspiró, se limpió, se puso nueva tabiquería, se aisló y se selló con lana mineral y ahora estamos interviniendo el piso con hormigón y nuevas cerámicas, para que el recinto esté operativo hasta que se construya y entregue la nueva posta”, explicó.

ATENCIÓN MÉDICA Y ENTREGA DE MEDICAMENTOS

Durán añadió que la semana pasada se realizó una reunión entre el Departamento de Salud, la alcaldesa Ramona Reyes y los dirigentes vecinales del sector, para coordinar un plan de contingencia y llevar a cabo las atenciones de salud.

“Actualmente las leches y medicamentos están siendo entregados con normalidad por las funcionarias en el box odontológico del recinto. Mientras que para las atenciones médicas, estamos trasladando a los pacientes a la Posta de Salud Rural de Santa Filomena en uno de nuestros vehículos con mayor capacidad”, indicó.

El director del Desam informó que esperan que esta semana finalicen los trabajos en el piso, para que a partir del lunes 16 de enero, el recinto se encuentre 100% operativo para la atención de sus usuarios.

“Estamos haciendo los últimos esfuerzos para mantener la atención de salud en Itropulli; solicitamos la comprensión de la comunidad porque dentro de las próximas semanas, recibiremos las últimas observaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mindeso) al proyecto de reposición de su nueva Posta de Salud Rural”.

César Durán recordó que el terreno para la nueva Posta fue comprado el año 2015 y señaló que una vez aprobado el proyecto por el Mindeso, la construcción del recinto tardará muy poco, ya que el diseño es una réplica mejorada de la Posta de Salud Rural de Santa Rosa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel