Salud
Por , 26 de diciembre de 2016

Municipio esterilizó a perros vagos del centro de Paillaco para evitar ataques a transeúntes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Tras la castración disminuye la agresividad y las peleas territoriales con otros machos

La Municipalidad de Paillaco capturó y esterilizó a los perros vagos del centro de la ciudad, tras recibir denuncias sobre ataques a transeúntes.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que el problema se generó por una hembra en celo, por lo que se tomó la medida de esterilizar para evitar futuras agresiones. “Lamentablemente nos enteramos por redes sociales de que algunos perros vagos estaban siendo agresivos. Invito a la comunidad a denunciar de forma oficial este tipo de sucesos en nuestra Oficina, para que el municipio pueda coordinar a tiempo un plan de acción y acabar rápidamente con las posibles amenazas”.

El operativo fue realizado por el médico veterinario Héctor Berrocal, quien capturó y operó a más de 15 perros vagos, los que una vez recuperados, fueron devueltos a su lugar de origen. “Cuando los perros son esterilizados baja su nivel de hormonas, por lo que disminuye la agresividad y pierden el interés de cruzarse, acabando las peleas territoriales con otros machos”, explicó.

Macarena Ibarra señaló que durante este año se ha realizado un trabajo conjunto con la Agrupación SOS Huellas, institución con la que hace algunos meses se esterilizaron cerca de 50 canes de la calle, percatándose en aquella oportunidad, que gran parte de los perros vagos que causan problemas tienen dueños.

Finalmente, la encargada de la Oficina del Medio Ambiente recordó que hasta fines del mes de enero se realizarán esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, por lo que invitó a quienes aún no han operado a sus mascotas, a inscribirlas en Barros Arana 709.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel