Salud
Por , 27 de diciembre de 2016

Desam realizará operativos gratuitos de pesquisa de cáncer de próstata en Pichirropulli y Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Examen consiste en una muestra sanguínea y está dirigido a los varones mayores de 45 años

El Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco, realizará operativos gratuitos de pesquisa de cáncer de próstata en Pichirropulli y Reumén. El examen consiste en la toma de una muestra sanguínea y está dirigido a todos los varones mayores de 45 años de edad.

El tecnólogo médico Ulises Ruíz, recordó que gracias a recursos gestionados por la alcaldía, el Desam pudo comprar exámenes de sangre para antígeno prostático específico (PSA), análisis que no es cubierto por la canasta de prestaciones de la salud pública, por lo que los interesados deben comprar un bono o pagarlo de forma particular en un laboratorio.

El profesional recordó que el cáncer de próstata tiene buen pronóstico cuando es pesquisado en una etapa temprana e insistió en que es muy importante que todos los varones mayores de 45 años se realicen el examen, especialmente cuando tienen antecedentes familiares de esta enfermedad, presentan dificultades para orinar o al hacerlo, expulsan dos o más chorros.

El operativo en Pichirropulli se realizará el día miércoles 28 de diciembre y el de Reumén, el jueves 29 de diciembre; los interesados deben presentarse a las 9.00 horas en su Posta de Salud Rural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel