Salud
Por , 4 de noviembre de 2016

Paillaco apuesta a la tenencia responsable de mascotas con programas de esterilización y vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Municipio espera finalizar el año con 1500 mascotas esterilizadas

La Municipalidad de Paillaco espera finalizar el año con 1500 mascotas esterilizadas, promoviendo la tenencia responsable entre los habitantes de la comuna.

Las esterilizaciones han sido posible gracias a dos proyectos: “Paillaco promueve la tenencia responsable de mascotas” –financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, que permitieron esterilizar a 420 mascotas entre agosto y octubre– y un segundo proyecto, que fue postulado al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que financiará 1000 esterilizaciones, entre octubre y diciembre de este año, de las cuales se han realizado más de 250 cirugías a la fecha.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, añadió que el programa de tenencia responsable contempla 400 dosis de vacuna antirrábica –financiadas con recursos municipales– y charlas en establecimientos educacionales y unidades vecinales.

“Hace pocas semanas, realizamos una exitosa feria canina en el sector norte de la ciudad de Paillaco, donde pudimos entregar información sobre tenencia responsable de mascotas, vacunar a 100 perros e inscribir a muchos para las jornadas de esterilización”, señaló Ibarra.

OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN

La médico veterinario destacó que se ha contactado con unidades vecinales urbanas y rurales y establecimientos educacionales programando, junto a ellos, operativos de esterilización en diversos sectores.

“Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 2 meses de edad. El único requisito antes de la cirugía son 12 horas de ayuno”, explicó la profesional.

Hoy viernes se realizó un operativo en la Escuela Rural El Llolly; el sábado 5, a contar de las 9.30 horas, se efectuará otro en el gimnasio de Reumén y el domingo 6, desde las 10.00 horas, en el sector Los Silos. Los próximos operativos se informarán a través de la radio y del Facebook de la Municipalidad de Paillaco.

Quienes deseen operar sus mascotas o agendar una jornada en su barrio o sector, deben inscribirse en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en Barros Arana 709.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel