Salud
Autor: Departamento de Salud Municipal Paillaco , 13 de octubre de 2016

Más de 50 adultos mayores celebraron su día en una jornada de baile y autocuidado

Compartir

Asistentes recibieron información para prevenir enfermedades comunes en edades maduras

Más de 50 adultos mayores disfrutaron una tarde de baile y autocuidado en el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor en Paillaco. El evento, que se realizó el pasado 5 de agosto, fue organizado por profesionales del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos, el Centro Clínico Municipal y la Oficina del Adulto Mayor.

En la oportunidad, los asistentes participaron en una clase de zumba para fomentar la práctica de actividad física y recibieron información para prevenir diversas patologías comunes en edades maduras.

Jovita Roa, de la Agrupación de Adulto Mayor Belén de Reumén manifestó: “me parece muy bonito que nos celebren con un evento así, me gusta que se vea que la juventud está trabajando con nosotros. Estoy complicada con mi columna y no puedo bailar zumba, pero me encanta venir a ver y apoyar todas las actividades que son pensadas en nosotros”.  

Al respecto, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Diego Cumian, destacó el compromiso y energía permanente de los integrantes de los diversos clubes de adulto mayor.

“Los adultos mayores cada día nos dan una tremenda lección de vida con su experiencia y vitalidad. Actualmente contamos con 17 clubes que reúnen a más de 300 adultos mayores y esperamos que pronto se sumen más”, manifestó Cumian.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel