Salud
Por , 3 de septiembre de 2016

Paillaquinos contaron con Servicio de Atención Primaria de Urgencia durante este invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

SAPU atendió a personas con diversas enfermedades respiratorias

El miércoles 31 de agosto se dio término al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos de Paillaco, permitiendo realizar extensión horaria entre lunes y viernes y ofrecer atención, los días sábados, domingos y festivos, durante los meses de junio, julio y agosto.

La directora del CESFAM, Cristina Medel, señaló que aunque no se conocen los datos estadísticos oficiales para realizar comparaciones con años anteriores, los registros diarios demuestran que este 2016 se generaron menos atenciones de urgencia.

“Este año no tuvimos una gran cantidad de usuarios con patologías respiratorias, no se notó prácticamente la campaña de invierno. Creemos que esto se debe a que hoy en el CESFAM tenemos una buena dotación de médicos, que han podido controlar en atenciones diurnas de morbilidad las enfermedades respiratorias de la comuna”, precisó Medel.

La directora explicó que este año además se obtuvieron excelentes resultados con la incorporación de una plataforma digital, que permitió incluir una ficha electrónica para agilizar la atención médica. “Como todo sistema  nuevo, contó con un periodo de adaptación por parte de los funcionarios y usuarios durante las primeras semanas, pero se cumplió con el objetivo de agilizar la atención de las personas”, expresó la profesional.

Finalmente, Cristina Medel agradeció la confianza y amabilidad de la comunidad al seguir las recomendaciones de los profesionales del CESFAM y recordó que, de lunes a viernes, hay cupos médicos disponibles para la atención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel