Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 11 de agosto de 2016

Suman nueve ambulancias sanitarias para los hospitales de la región

Compartir

[COMUNICADO] Región de Los Ríos

El proyecto de reposición de vehículos de establecimientos dependientes de Servicio Salud Valdivia fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Una nueva dotación de ambulancias fueron adquiridas por el Servicio Salud Valdivia, en significativo acto realizado hoy en dependencias del Hospital Base Valdivia. La ceremonia contó con la asistencia del intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, director Servicio Salud Valdivia, Dr. Patricio Rosas Barrientos; presidente Consejo Regional de Los Ríos, Hugo Ortiz de Fillipi; director Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera y consejeros regionales.

Los nuevo móviles sanitarios contemplan una inversión por un monto de $ 468 millones 27 mil pesos, gestionados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y serán destinadas a los hospitales de la red pública asistencial de la región.

En la oportunidad, el director del Servicio Salud Valdivia, Patricio Rosas Barrientos agradeció al intendente y consejeros regionales por creer en el proyecto, que sin duda ayudará a la población en el acceso y atención en salud de todos los usuarios de la región. Además, indicó que “nos encontramos muy felices porque con estas ambulancias logramos materializar el cambio del parque automotriz de nuestros dispositivos móviles en nuestra red de salud, considerado como un logro histórico ejecutado en corto tiempo, estas nuevas adquisiciones vienen a dar solución a un requerimiento anhelado por la ciudadanía”.

Los modernos vehículos marca Mercedes Benz, año 2016, diésel, están equipada con una camilla principal, sistema de oxígeno, desfibrilador portátil, sistema de aspiración, material de inmovilización y protección del paciente, entre otros elementos; de esta forma, permitiendo el traslado de los pacientes de forma más segura, eficiente y confortable, hacia y desde los centros de salud que lo requieran.

Cabe destacar, que estas 9 ambulancias se suman a las 14 entregadas el año 2015, en un plazo de 18 meses y se esperan entregar para este año 2016, otras cinco ambulancias con recursos Minsal-SAMU.

Finalmente, estos proyectos se enmarcan en un convenio de programación que viene a reforzar los avances en infraestructura que el Servicio Salud Valdivia se encuentra ejecutando exitosamente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel