Salud
Por , 6 de agosto de 2016

Municipio pone en marcha masivo plan de esterilización canina y felina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Medida impulsada por la alcaldesa busca fortalecer la tenencia responsable

La Municipalidad de Paillaco comenzará a implementar un completo programa de tenencia responsable de mascotas, que incluye un masivo plan de esterilización canina y felina, vacunación antirrábica y la realización de charlas abiertas a toda la comunidad.

La iniciativa abarcará a los sectores urbanos y rurales de la comuna de Paillaco, gracias al proyecto “Paillaco promueve la tenencia responsable de mascotas”, presentado por la Oficina del Medio Ambiente a la línea de Actividades de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos, adjudicándose $9.738.268 para su realización.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, señaló que la postulación se realizó a solicitud de la alcaldesa Ramona Reyes, con los objetivos de controlar la sobrepoblación de perros y gatos y, a la vez, generar conciencia en niños, niñas y familias, sobre las responsabilidades y cuidados que implica el tener una mascota.

“Este programa incluye la realización de 420 esterilizaciones sin costo en las clínicas de los médicos veterinarios Claudia Ochoa y Héctor Berrocal o en las juntas de vecinos que lo soliciten. Además, se efectuarán cuatro campañas de vacunación antirrábica, entregando un total de 400 dosis entre sectores urbanos y rurales y, se realizarán 10 talleres sobre tenencia responsable de mascotas en diversos sectores de la comuna”, explicó Ibarra.

La profesional agregó que el programa comenzó el viernes recién pasado con la realización del primer operativo de vacunación antirrábica en la Escuela Rural El Llolly. Además, dio a conocer que se está a la espera de la adjudicación de un segundo proyecto, que permitirá realizar más esterilizaciones.

Quienes deseen inscribir a sus mascotas para esterilización y/o vacunación, pueden hacerlo desde el lunes 8 de agosto, entre las 9.00 y las 13.00 horas, en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en Barros Arana 709. Las organizaciones o unidades vecinales que requieran la realización de algún operativo en su sector, también deben solicitarlo en esta oficina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel