Salud
Por , 17 de agosto de 2016

Mujeres de Paillaco y CESFAM realizarán jornada por el derecho a la lactancia y apego materno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividad se desarrollará el próximo viernes 19 de agosto en la Casa de la Mujer

En el marco de la celebración del Mes de la Lactancia Materna, la Casa de la Mujer de Paillaco en conjunto con profesionales del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos, realizarán una jornada para reivindicar el derecho a la lactancia materna libre y el apego entre madres e hijos.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 19 de agosto, a partir de las 14.30 horas, en dependencias de la Casa de la Mujer de Paillaco, ubicada en el remodelado sector estación, donde se espera que mujeres de la comuna puedan compartir sus experiencias y reflexionar sobre los beneficios de la lactancia materna y el derecho a amamantar libremente.

La nutricionista del CESFAM, Bárbara Bastidas, manifestó que fomentar el apego y la lactancia materna es fundamental para obtener un óptimo desarrollo del bebé, sobre todo en los primeros seis meses de vida.

“La lactancia materna ayuda a que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, ya que esta leche cuenta con todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo; además, significa un gran ahorro para las familias, debido a los altos costos de los productos para relleno que se encuentran en el mercado”.

La profesional también señaló que: “es importante mencionar que la lactancia materna trae muchos beneficios para las madres: reduce las posibilidades de adquirir cáncer de mama, mejora la mineralización ósea, ayuda a perder peso y fortalece el apego entre madre y bebé en el postparto”, puntualizó Bastidas.

Por su parte, la encarga de la Casa de la Mujer, Marisol Molina, habló sobre la importancia de reivindicar la lactancia materna en nuestra sociedad y en lo local, en tiempos donde se cuestiona el amamantamiento público y libre.

“Las mujeres de Paillaco debemos fomentar este apego con nuestros hijos desde la lactancia materna, es por esto, que tenemos que aprovechar estas instancias y reunirnos para reflexionar y reivindicar el derecho a la lactancia libre. No puede ser que en algunas ciudades o lugares se discrimine o sancione a mujeres por dar pecho o se les exija amamantar en un baño”, señaló Molina.

PROGRAMA DE LACTANCIA MATERNA

En la celebración local de la lactancia materna, se contempla la presentación del programa Chile Crece Contigo, ejecutado por distintos profesionales del Centro de Salud Familiar, en el que se realizará una presentación del uso correcto del Mei Tai (porta bebé), que viene en el ajuar maternal entregado por el Estado.

Más tarde, habrá un taller de danza para fomentar el apego entre la mamá y el bebé, por la instructora Claudia Toledo; luego, un taller de preparación de Purita Mamá por la nutricionista Bárbara Bastidas. Finalmente, se tiene programado realizar una sesión fotográfica sobre lactancia materna, con el objetivo de que el resultado sea expuesto en distintos lugares de acceso público de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel