Salud
Autor: Departamento de Salud Municipal Paillaco , 25 de agosto de 2016

DESAM de Paillaco prepara Corrida Familiar para celebrar el Día de la Atención Primaria de Salud

Compartir

Martes 6 de septiembre:

El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Paillaco, invita a toda la comunidad a participar en la primera Corrida Familiar, que se realizará el martes 6 de septiembre, en la nueva ruta que conecta Paillaco con Pichirropulli.

La actividad se desarrollará en el marco de la celebración del Día de la Atención Primaria de Salud y el séptimo aniversario desde la municipalización del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos.

Los asistentes podrán participar en las distancias de 1, 2, 3, y 5K, lo que permitirá que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan participar sin dificultades de acuerdo a sus capacidades físicas. Además, habrá stands informativos y colaciones para los competidores.

El director del DESAM, César Durán, dio a conocer que la actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad. “Nuestro objetivo es incentivar a los vecinos y vecinas a realizar actividad física al aire libre. Queremos que nuestros profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, también participen, para dar el ejemplo a nuestros usuarios”, señaló.

CATEGORÍAS

César Durán añadió que esta Corrida Familiar se dividirá en dos jornadas; la mañana para la comunidad escolar y la tarde, para los adultos. La recepción e inauguración será a contar de las 09.30 horas, donde habrá calentamiento previo con baile entretenido, dirigido por el instructor Pablo Valenzuela.

La primera distancia a correr será de 1K, en la que podrán participar niños y niñas en las categorías de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Luego, 2K para jóvenes en la categoría 13 y 14 años. La jornada matutina finalizará con 3K, para jóvenes de las categorías primero y segundo medio y, tercero y cuarto medio.

La jornada de la tarde comenzará a las 14.00 horas con las inscripciones y una nueva clase de baile entretenido. La primera distancia a correr será de 3K para adultos en las categorías de 18 a 40 años y 40 años y más. La categoría todo competidor podrá participar en la distancia de 5K y finalmente, los adultos mayores realizarán una caminata rápida en una distancia de 1K.

Los ganadores de cada categoría recibirán medallas y diplomas de participación.

DESCARGAR BASES Y PROGRAMA AQUÍ 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel