Salud
Por Osvaldo Soto , 25 de julio de 2016

SAMU Valdivia Capacitó a Alumnos de Enseñanza Básica y Jardines Infantiles en Cardiopulmonar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Jornadas tuvieron alta participación

Con gran entusiasmo alumnos de diversos establecimientos valdivianos recibieron capacitación en masaje cardiopulmonar,  gracias a una iniciativa del “Círculo de Amigos Base SAMU Valdivia - CABAS.  Esta organización, integrada por los funcionarios que trabajan en la atención pre-hospitalaria, ha asumido fuertemente el compromiso de sensibilizar a la comunidad y capacitar para situaciones de urgencia vital o riesgo vital.

Esta capacitación incluyó una canción –creada especialmente para los niños por los integrantes de CABAS- que relataba distintas situaciones de urgencia y los mismos funcionarios  realizaban una mini-obra teatral para explicar didácticamente el paro cardiorespiratorio, visualizando toda la cadena de emergencia desde el cómo reconocer a un paciente afectado,   solicitar la ayuda al fono de emergencia  SAMU 131, e iniciar el masaje cardiaco mientras llega la ambulancia con el equipo de salud para la atención pre-hospitalaria.

La actividad se programó de acuerdo a las edades de los participantes y fue esencialmente, práctica para los alumnos de pre-básica (jardines infantiles), quienes incluso reanimaban a sus peluches,  y teórico-práctica para los  estudiantes que ya cursaban enseñanza básica, los que practicaban  con maniquíes de entrenamiento para Reanimación Cardiopulmonar (RCP), apoyados por los funcionarios SAMU.

Algunos de los establecimientos educacionales cuyos alumnos participaron fueron el Instituto Salesiano, Escuela Chile, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Jardín Integra y Casita Encantada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel