Salud
Por , 29 de junio de 2016

Comercio de Paillaco no entregará más bolsas plásticas a partir del viernes 1 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proceso de reducción de bolsas plásticas comenzó en diciembre de 2015

Este viernes 1 de julio comienza la última etapa del proceso de sustitución de bolsas plásticas en la comuna de Paillaco, cuando el comercio adherido deje de entregar bolsas con cada compra. La iniciativa partió en diciembre de 2015, con la entrega de 3 bolsas por compra, lo que en marzo se redujo a 1 y a partir del próximo viernes, a ninguna.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, invitó a los vecinos y vecinas a continuar apoyando esta idea que posiciona a Paillaco como una comuna comprometida con el medio ambiente.

“Gran parte del comercio paillaquino está adherido a esta iniciativa y la comunidad ha tenido varios meses para acostumbrarse al uso de bolsas reutilizables y cajas, por lo que creemos que esta última etapa no presentará dificultades”, manifestó Ibarra.

La profesional recordó que Paillaco incentivó la creación de la primera mesa de trabajo regional para la reducción de bolsas plásticas, por lo que hoy es un gran logro cumplir los objetivos planteados en dicho proceso.

“Ahora estamos trabajando en la implementación de puntos limpios en sectores urbanos y rurales de la comuna, que permitan fomentar el reciclaje de papel, vidrio, latas y plástico, reduciendo así la basura domiciliaria y su impacto al medio ambiente”, expresó Ibarra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel