Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 9 de abril de 2016

Ministra de Salud dio bienvenida a 15 nuevos médicos y 2 odontólogos que se integran a la red asistencial de la región

Compartir

[COMUNICADO] Dr. Patricio Rosas los instó a trabajar con espíritu colaborativo, humanitario y muy cercanos a la comunidad

Una grata y cálida bienvenida de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, recibieron  los 15 nuevos médicos y 2 profesionales odontólogos que se incorporan este 2016 a la Red Asistencial Pública de la Región de Los Ríos.

La autoridad ministerial - que durante viernes y sábado recorrió las obras sanitarias en construcción  y visitó el Hospital Mariquina - compartió con los facultativos la tarde del viernes, en compañía del equipo directivo del Servicio de Salud local, que encabeza  el Dr. Patricio Rosas, y los instó a trabajar con espíritu colaborativo, humanitario y muy cercanos a la comunidad.

La llegada de estos nuevos profesionales  viene a fortalecer tanto la Atención Primaria de Salud, como los hospitales comunitarios,  cumpliendo así con el compromiso realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministerio del ramo en términos de ir incrementando la dotación de médicos en el sector público, para avanzar en un mejor acceso y oportunidad de la atención en salud.

Estos nuevos médicos, que se encuentran en etapa de destinación y formación (EDF), tuvieron un taller de inducción dictado por profesionales del Servicio de Salud,  y posteriormente se incorporaron a sus respectivos establecimientos, quedando  cuatro a la Comuna de Valdivia: dos en el Cesfam Las Animas y dos en el  Cesfam Jorge Sabat.  Otros tres médicos fueron destinados al Hospital Mariquina (ex Santa Elisa), establecimiento cuya administración asumió el presente año el Servicio de Salud y se encuentra en proceso de normalización.

Tres facultativos  fortalecerán la red pública en la Comuna de Panguipulli, distribuyéndose en el hospital local, Cesfam de Coñaripe y futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Neltume; y los restantes apoyarán la Atención Primaria, dos en  de los Comuna de Los Lagos; uno en Paillaco y dos en La Unión. Además, cabe destacar la incorporación de dos odontólogos, uno de ellos se incorporará a la recién inaugurada Posta  Santa Rosa de Paillaco y la segunda profesional a Mariquina.

 Todos los jóvenes profesionales se mostraron muy comprometidos, con ganas de apoyar y enfrentar los desafíos que implica trabajar en la salud pública, sumándose a los 17 que se incoporaron el año pasado y que en período 2015-2016 ya suman 32 nuevos profesionales médicos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel