Salud
Por , 18 de abril de 2016

Invitan a participar de talleres del Programa Más Adultos Autovalentes en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este año podrán participar hombres y mujeres mayores de 60 años

Con diversas actividades recreacionales que potencian las funciones motoras y cognitivas de los pacientes, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Departamento de Salud Municipal espera lograr mayor independencia y mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres de la tercera edad.

Debido al gran éxito de este programa el 2015, este año podrán inscribirse personas mayores de 60 años. Además se contemplan visitas y talleres anexos en las localidades de Reumén, Santa Rosa,e Itropulli.

Estos talleres que ayudan a prolongar la autovalencia en la vida diaria, están a cargo de dos profesionales de la salud, un kinesiólogo y una terepeuta ocupacional. Mediante trabajos grupales buscan beneficiar la salud de los adultos mayores, con ejercicios terapéuticos de fortalecimiento muscular para prevenir patologías como la artrosis, y ejercicios didácticos para fortalecer la memoria.

Pamela Soto, encargada del Programa Adulto Mayor Más Autovalente destacó la importancia de fomentar la independencia temprana de los adultos mayores de la comuna con este tipo de actividades.

“Este programa tuvo excelentes resultados el año pasado, y estamos contentos porque tuvimos  mucha participación e interés por parte de los adultos mayores de Paillaco. Es importante que las familias de la comuna incentiven a sus adultos mayores a participar de estos talleres, ya que contribuyen que estén más activos y autovalentes en sus hogares” dijo la profesional.

La kinesióloga invitó a las personas que se inscribieron el año pasado que lo hagan de nuevo, y así puedan trabajar en su independencia, autocuidado y estilos de visa saludable gracias a las charlas educativas.

REQUISITOS

Los talleres son mixtos se realizan dos veces por semana, ayudando a la estimulación de la función motora y función cognitiva de los participantes.

Podrán participar de los talleres de este programa hombres y mujeres mayores de 60 años, que estén inscritos en el CESFAM Lautaro Caro Ríos, y tengan eral día el examen de medicina preventiva. Las inscripciones se realizarán directamente en el Centro Clínico Municipal ubicado en Lord Cochrane # 240.

Finalmente, los adultos mayores de sectores rurales deben acercándose a sus postas o centro de atención rural para consultar qué día y en qué lugar participar de dichos talleres. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel