Salud
Por , 22 de abril de 2016

Invitan a embarazadas a participar de talleres prenatales de Chile Crece Contigo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Un matrón, una nutricionista y un sicólogo están a cargo de las sesiones

Profesionales del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, realizan talleres educativos a futuras madres en distintas etapas de gestación. Esta iniciativa surge del programa gubernamental que protege la infancia Chile Crece Contigo e involucra el trabajo interdisciplinario de  tres profesionales de la salud, un matrón, una nutricionista y un psicólogo, que trabajan año corrido para educar y asesorar a las futuras madres de la comuna.

Son cuatro talleres al mes que se distribuyen según edad gestacional y cuyas charlas se realizan todos los lunes en el Cesfam. Pueden participar de estos talleres todas las embarazadas que esten siendo tratadas en dicho centro asistencial o en alguna de las siete postas rurales de Paillaco.

El matrón, Jonatán Jara, explicó que es muy importante que todas las embarazadas que estén en control participen de estos talleres, ya que deben estar informadas y preparadas para cualquier tipo de alteración en el proceso gestacional.

“Invitamos a todas las futuras mamás a estos talles del programa Chile Crece Contigo, es importante que se integren ya que todas las mujeres son distintas y cada cuerpo reacciona de forma distinta al proceso gestacional. Acá van a poder interiorizarse sobre el amamantamiento, el trabajo de parto, los cambios psicológicos en el embarazo, reforzar el estilo de vida saludable y cuidados de la gestación, entre otras cosas”, dijo el matrón.

El profesional añadió que cada taller finaliza con un mini control a las asistentes. “Tratamos de hacer siempre los talles lo más didácticos y claros posibles, para que todas las mamitas puedan compartir sus experiencias y temores respecto a los procesos y cambios que se dan en el embarazo. Por otra parte, siempre al terminar el taller hacemos un mini control de cada paciente”.

Evelyn Fuentes de 32 años, expresó que estos talleres son de mucha ayuda, ya que a pesar de no ser madre primeriza, hay muchos detalles sobre los cambios que se producen en el embarazo que deben ser tratados y evaluados por profesionales.

"Éste es mi segundo embarazo y antes no participé en talleres, así que estoy muy contenta y agradecida de esta invitación. Mi hijo mayor ya tiene 7 años y no recuerdo muchos detalles de este proceso. Con el tiempo uno se olvida de los cambios del cuerpo y el ánimo y también, de los cuidados que uno tiene que tener", manifestó la futura madre.

Por su parte, Yesenia Álvarez, de 28 años, señaló que a pesar de que hoy en día se tiene acceso a diversas fuentes y medios de información, es bueno poder compartir experiencias y preguntar dudas directamente a los especialistas.

"Me parece muy bueno poder participar de este taller porque ésta es mi primera guagüita y acá puedo conocer las experiencias de otras mamás. Uno siempre busca información en Internet, pero es súper bueno poder conversar con profesionales que nos entreguen datos útile,s para saber cómo llevar los cambios que se producen en el embarazo", manifestó la joven.

Si hay interés en participar de estos talles educativos, las embazadas que estén siendo controladas en el Cesfam Lautaro Caro Rios, pueden solicitar a su matrón o matrona la fecha y el horario del taller que le corresponde por edad gestacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel