Salud
Autor: DAEM Paillaco , 14 de abril de 2016

159 escolares de Paillaco recibieron lentes ópticos de la JUNAEB

Compartir

Menores fueron diagnosticados por especialistas a fines del año pasado

Niños, niñas y jóvenes que cursan estudios de prebásica, básica y enseñanza media en los establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco, recibieron lentes ópticos, gracias al programa Servicios Médicos, área oftalmología, de la JUNAEB.

En total, 159 escolares que fueron diagnosticados con problemas visuales, a fines del año pasado, recibieron sus lentes entre marzo y abril de este año, para iniciar adecuadamente el año escolar.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la articulación que existe entre el DAEM y el Departamento de Salud Municipal, lo que permite que los equipos locales de salud realicen la primera evaluación, derivando a los especialistas oftalmólogos de la JUNAEB, sólo los casos que arrojan algún problema visual.

“Pude acompañar la entrega de lentes de los niños y niñas de la Escuela Proyecto de Futuro, algunos que los recibieron por primera vez y otros, que los renovaron. Llamo a las mamás y papás a que se preocupen de que sus hijos e hijas usen sus lentes, porque les ayudarán a estar más concentrados en clases y a no aumentar sus problemas de visión”, manifestó Reyes.

La jefa comunal igualmente invitó a las familias a consultar en sus escuelas y liceo, sobre las prestaciones de otorrino y traumatología que también ofrece la JUNAEB y a acercarse al Departamento de Salud, para conocer el programa de salud dental, que el año 2015 permitió que 150 estudiantes iniciaran el tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes, por medio de la instalación de brackets (frenillos).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel