Salud
Por Osvaldo Soto , 21 de marzo de 2016

Servicio de Salud destina moderno Carro Odontológico para Atención Integral a Alumnos de 4tos Medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Inversión ministerial

Esta estrategia mejora la oportunidad de la atención en salud bucal, al instalarse en los establecimientos  otorgando prestaciones de calidad y resolutivas.

Brindar atención dental integral a los alumnos que cursan cuarto medio,  en los establecimientos educacionales municipalizados y particulares  subvencionados de la región, es el objetivo del  nuevo Carro Odontológico adquirido por el Servicio de Salud Los Ríos. Se trata de un móvil totalmente equipado para diagnóstico, toma de exámenes y diversos tratamientos, con una inversión que superó los 33 millones de pesos.

El Carro Odontológico ofrecerá las primeras atenciones en la Comuna de Valdivia. De marzo a mayo se asignará – bajo la modalidad de comodato -  a la Municipalidad de Valdivia, luego durante Junio a Septiembre al Consultorio Externo de Valdivia, para finalmente instalarse durante Octubre y Noviembre en el Hospital de Lanco, establecimiento que  tiene a cargo la Atención Primaria de Salud de la comuna.

El móvil realizará operativos en todas las comunas de la Región de Los Ríos.  Así lo señaló el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas durante la recepción del Carro Odontológico, al recalcar que “permitirá a nuestros jóvenes ser atendidos en sus propios establecimientos, contribuyendo a una atención más cercana, efectiva y con menos pérdida de horas de clases. Además, al momento de egresar de sus establecimientos,  enfrentarán su edad adulta, estudios superiores o vida laboral  con una salud bucal óptima, ya que es una clínica móvil equipada para otorgar prestaciones de calidad, de manera oportuna  y resolutivas”, destacó la autoridad sanitaria. Agregó que también brindará atención a quienes se encuentran normalizando sus estudios (adultos en escuelas nocturnas) y beneficiarios  del sistema público de salud (FONASA o PRAIS).

Cabe precisar que la atención odontológica a alumnos de cuarto medio se enmarca dentro de las   Medidas Presidenciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que buscan mejorar el acceso y la oportunidad de la atención en  salud que se otorga a la comunidad beneficiaria. Para el año 2016 se contempla la atención  de 2.464 alumnos /as residentes en la Región de los Ríos, lo que implica recursos sectoriales por un monto superior   a los  $125.585.152; por ello la atención en terreno también implica priorizar a aquellos  establecimientos con mayor índice de vulnerabilidad.

EQUIPAMIENTO Y BENEFICIOS

El móvil encuentra equipado con un sillón dental,  equipo de radiografías intraorales,  autoclave para la esterilización del material utilizado en la prestación clínica;  un compresor dental, notebook, lámpara de fotocurado y equipo de ultrasonido; además,  posee una rampa para el acceso de pacientes con alguna condición de discapacidad.

Entre los beneficios a los que optarán los jóvenes figuran los  exámenes de salud oral, educación en salud bucal, aplicación de sellantes, destartraje y pulido coronario, flúor tópico, barniz, kit salud oral, restauración estética, restauración de amalgama, radiografía retro-alveolar y bite-wing (por placa) y derivaciones o Interconsultas para aquellos pacientes que presenten patologías  de mayor complejidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel