Salud
Autor: Departamento de Salud Municipal Paillaco , 28 de marzo de 2016

Grandes y chicos disfrutaron del programa “Actívate este verano” en Paillaco

Compartir

El 11 de abril se desarrollará el cierre oficial con acto masivo en el Gimnasio Municipal

Con el objetivo de incentivar la alimentación saludable y fomentar la actividad física al aire libre el Departamento de Salud Municipal de Paillaco, a través de su Programa de Promoción, desarrolló el proyecto “Actívate este verano” en los meses de enero, febrero y marzo de este año.

El programa fue ejecutado gracias a fondos entregados por la SEREMI de Desarrollo Social de Los Ríos, y benefició a cerca de 400 niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la población Cincuentenario, barrio Norte y la localidad de Reumén; también de diversos establecimientos educacionales, jardines infantiles estacionales, escuelas de verano y agrupaciones de adulto mayor de la comuna.

Gladys Zúñiga, encargada de Promoción del Departamento de Salud Municipal destacó la gran cobertura que alcanzó esta propuesta: “Este proyecto tenía como público objetivo a 400 usurarios, y con todas las actividades realizadas, ya sea talleres teóricos-prácticos, y clases de zumba en los diferentes sectores, más las actividades programadas en liceos y jardines infantiles hemos cumplido a cabalidad con lo propuesto”.

Los talleres y actividades en torno a la actividad física y la alimentación saludable estuvieron a cargo de la dupla de profesionales María José Gómez, nutricionista, y  Pablo Valenzuela, profesor de educación física.

Respecto al trabajo realizado en estos meses, la nutricionista María José Gómez manifestó: “Hicimos talleres prácticos en los que tuvimos muy buena aceptación por parte de la comunidad. Esta actividad dejó contentos a grandes y chicos, ya que son muy pocas las instancias donde se puede incentivar a la población a preparar recetas de vegetales calientes y fríos de forma rápida y simple”.

Finalmente Pablo Valenzuela, profesor de educación física recalcó el éxito de la actividad y el buen uso de los espacios públicos.  "Fue un éxito, no solo por la participación en baile entretenido, también es importante que gran parte de la población sepa dar buen uso a las maquinas de circuito, y así se fomente la práctica del ejercicio”.

CIERRE EL 11 DE ABRIL

El evento de cierre de “Actívate este verano” se realizará el próximo lunes 11 de abril a las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal de Paillaco. En la actividad se hará entrega de incentivos a los participantes de los diferentes talleres,  además de compartir un exquisito cóctel saludable y una clase de baile entretenido a cargo del profesor Pablo Valenzuela.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel