Salud
Por , 1 de diciembre de 2015

29 paillaquinos mejoran su calidad de vida gracias a nuevos audífonos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Especialista en otorrinolaringología ha atendido a más de 80 usuarios en la comuna

Una considerable mejora en su calidad de vida, se encuentran disfrutando 29 paillaquinos, entre  adultos y adultos mayores, que la semana pasada recibieron audífonos.

La entrega fue posible gracias al Convenio de Resolutividad en Atención Primaria de Salud 2015, entre la Municipalidad de Paillaco y el Servicio de Salud, lo que permitió que un médico otorrinolaringólogo atendiera a 82 personas, solicitando los exámenes asociados para quienes fuera necesario y, finalmente, recetando audífonos a 29 de ellos.

El encargado de Resolutividad del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Ulises Ruíz, explicó que el convenio permite atender a los usuarios menores de 65 años de edad, quienes no tienen la posibilidad de conseguir audífonos de forma gratuita a través de las Garantías Explícitas de Salud (GES). Asimismo, señaló que gracias a un acuerdo con el Hospital de Valdivia, se pudo atender en la comuna a los usuarios GES –adultos mayores de 65 años–, evitando así que viajen a la capital regional para consultar con el especialista.

“Nosotros realizamos los diagnósticos de los 82 usuarios, de los cuales 29 presentaron la necesidad de audífonos; de estos, 18 corresponden a pacientes GES y los 11 restantes, a menores de 65 años. Todos recibieron el mismo equipo y dentro de los próximos meses tendrán controles para evaluar su adaptación al audífono”, señaló Ruíz.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó el trabajo que se encuentra realizando el Cesfam Lautaro Caro Ríos para apoyar a quienes sufren de hipoacusia. “Los audífonos son implementos muy necesarios para el desarrollo de las actividades habituales y muy valorados por las familias de los usuarios, así que los invito a cuidar este aparato y a acercarse al Cesfam si es que presentan alguna complicación”, expresó.

El convenio con el Servicio de Salud sigue en curso y dentro de las próximas semanas, se realizarán otras 58 atenciones de otorrinolaringólogo, por lo que es probable que la cifra de beneficiarios de audífonos aumente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel