Salud
Por Osvaldo Soto , 10 de noviembre de 2015

Servicio Salud adjudicó licitación del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar para Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Suman 3 Cecosf en la Región

Sobre 342 millones destinó el Ministerio de Salud para la construcción de un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar – Cecofs-  para Máfil, el cual fue recientemente adjudicado en licitación pública a la Sociedad Reving Limitada. La obra tendrá una superficie de 242 m2 y la empresa tendrá un plazo de 4 meses para su construcción a contar de la entrega de terreno, que se planificará tras la pronta firma del contrato.

Este nuevo Cecofs estará ubicado en la ciudad de Máfil, siguiendo con la estrategia del Gobierno de mejorar el acceso y la oportunidad de la atención al  insertar los centros sanitarios en los barrios. Se proyecta que brinde  atención a unos 5000 a 7000 beneficiarios del Sistema Público de Salud, otorgando servicios de diagnóstico y tratamiento en las áreas de odontología, salud infantil, de la mujer y adulto, atención de pacientes crónicos y visitas domiciliarias a postrados y acciones de rehabilitación.  

El director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, señaló su satisfacción por este nuevo centro de salud y recordó que “entregará prestaciones médicas de nivel primario y realizará  acciones destinadas a la promoción, prevención, educación, curación y  rehabilitación de la salud”, asimismo resaltó que “los centros de salud comunitarios familiares son una estrategia que se trabajó desde el 2006 al 2010 y que luego se dejó de lado. Hoy día el gobierno de la presidenta  Bachelet  los retomó y son tres los Cecofs que se construyen en la región, favoreciendo a la Comuna de Valdivia, en el sector Guacamayo; La Unión y ahora Máfil, los que se insertan en barrios de alta densidad poblacional como parte de una política institucional que busca acercar la salud a las personas, mejorando el acceso y la oportunidad diagnóstica”.

TRES CECOFS EN CONTRUCCIÓN

 El pasado  24  de septiembre se realizó la entrega de terreno y se dio inicio  al Cecofs de Guacamayo en Valdivia por parte de la Empresa Constructora Maldonado, que ya lleva un 15% de avance.

Mientras que el martes 03 de noviembre se hizo entrega de terreno para la iniciar las obras civiles del Cecofs de La Unión, a la Empresa Constructora Deumann que se comprometió a que un porcentaje alto de los trabajadores a cargo de la obra sean residentes de la misma comuna.

“Comenzamos con el primer cecofs en Valdivia, tal como lo dijimos hace ocho meses y ya estamos en el tercer cecofs, todos serán construidos en zonas donde existe una alta demanda sanitaria, y nuestra meta cumplir con los programado, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó el Dr. Patricio Rosas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel