Salud
Por , 29 de octubre de 2015

Cerca de 100 párvulos de Paillaco aprendieron la importancia de cuidar sus dientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Lúdica actividad organizada por el programa de Promoción en Salud

Cómo cepillar sus dientes, qué son la caries y qué alimentos consumir para prevenir su aparición, son algunos de los consejos que recibieron cerca de 100 párvulos, que participaron en la Primera Feria de la Salud Bucal en Paillaco, organizada por el programa de Promoción en Salud del Departamento de Salud Municipal y la SEREMI de Salud de Los Ríos.

La actividad se desarrolló en la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria y contó con la presencia de delegaciones invitadas de los jardines Relmu Wepul, Luz de Esperanza, Paillaquito y la prebásica de la Escuela Proyecto de Futuro.

La encargada del programa de Promoción en Salud, Gladys Zúñiga, explicó que el objetivo era incentivar y apoyar el trabajo que realizan las familias y las educadoras al promover el autocuidado bucal en los niños y niñas de Paillaco.  

“Contamos con stands del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, de las carreras de Obstetricia y Odontología de la Universidad Austral de Chile y del equipo de Promoción del Departamento de Salud Municipal, quienes de forma didáctica entregaron información a los más pequeños y en detalle, a los apoderados y educadoras que asistieron a la actividad”, explicó Zúñiga.

Por su parte, el asesor de Salud Bucal de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Rodrigo Riquelme, destacó que la importancia de la realización de estas ferias radica en que permiten inculcar desde muy temprano el cuidado de la salud bucal en las casas de las familias de la región, y así, prevenir las caries en la primera infancia.

La actividad contó con la colaboración de la Corporación Cultural Municipal que presentó la lectura dramatizada de algunos cuentos por medio de la técnica de kamishibai y los párvulos se llevaron como regalos nuevos cepillos de dientes y pequeños ratoncitos donde podrán guardar sus primeros dientes de leche.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel