Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 5 de agosto de 2015

Amplían y habilitan nuevos espacios en el Cesfam de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Departamento de Salud Municipal invirtió más de $20 millones para mejorar el establecimiento

El Departamento de Salud Municipal de Paillaco realizó la ampliación de la parte posterior del Cesfam Lautaro Caro Ríos, para habilitar nuevos espacios donde atender a los usuarios y mejorar las condiciones laborales de los más de 130 funcionarios que trabajan en la atención primaria de salud.

El director del Departamento de Salud, César Durán, comentó que desde que la administración del antiguo consultorio pasó a manos del municipio, el año 2009, el edificio ha crecido en alrededor de 15 box.

“No es mucho el espacio que tenemos, pero este año, vimos la opción de crecer hacia el fondo, lo que nos permitió ampliar la bodega de leche, la sala de esterilización y la sala de estimulación del programa Chile Crece Contigo; además, nos posibilitó habilitar un nuevo casino para los funcionarios y el antiguo, transformarlo en una sala de procedimientos, donde pueden ser atendidos tres pacientes simultáneamente”, explicó el jefe de salud.

Cesán Durán señaló que la ampliación de la sala del programa Chile Crece Contigo se realizó con recursos del Fondo de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI) del Ministerio de Desarrollo Social y que las demás ampliaciones y modificaciones, se realizaron con recursos propios del Departamento de Salud, significando una inversión de alrededor de $20 millones.

NUEVO CESFAM

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que cada año llegan nuevos programas que requieren más personal, por lo que habilitar nuevos espacios se transforma en prioridad. “Estoy impresionada de cómo ha crecido el Cesfam. Estoy muy conforme de que se haya podido ampliar el servicio de esterilización –corazón que hace funcionar este Cesfam– y me alegra que ahora nuestros funcionarios cuenten con un espacio adecuado para su colación”, expresó.

La jefa comunal además señaló que el municipio se encuentra próximo a licitar el diseño del nuevo Cesfam. “Ya no tenemos hacia dónde hacer crecer este Cesfam y además, hemos habilitado espacios de atención en el ex internado del Liceo y a un costado del Departamento de Salud, por lo que ahora la apuesta es construir un nuevo Cesfam, donde reunamos todos los servicios, ofreciéndole una mayor comodidad a los usuarios y mejor calidad laboral a nuestros funcionarios”, manifestó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel